¿En qué consiste el Inbound y Outbound Marketing?

El inbound Marketing se conoce también como marketing de atracción. Esta estrategia de marketing la utiliza el SEO, el marketing de contenidos o las redes sociales (RRSS) con la finalidad de atraer el interés de las personas y formalizar la compra de un determinado producto o servicio.

La principal idea es conseguir atraer a los futuros clientes utilizando contenido relevante y logrando que la relación empresa-usuario sea cercana y se logre la venta con satisfacción plena por ambas partes.

Los clientes potenciales o leads se acercarían a nuestro negocio gracias al mensaje que le transmitamos y presentarle nuestras bondades de manera que los mismos clientes se convertirán en promotores de la marca.

El Inbound Marketing funciona verdaderamente como un imán y es muy importante que la empresa o negocio utilice planificaciones estratégicas inteligentes y acciones de elevado desempeño para conseguir su objetivo final.

El Outbound marketing funciona de manera más directa. Está constituido por un conjunto de estrategias de comunicación utilizadas por una empresa para generar oportunidades de negocio mostrando el valor directo del producto o servicio e intentando convencer directamente sobre la compra.

El outbound marketing utiliza métodos para transmitir el mensaje más tradicionales como pueden ser anuncios en radio o televisión, llamada telefónica, folletos impresos, publicidad visual y otros soportes publicitarios físicos.

Supone un coste más elevado y es difícilmente medible el resultado sobre estas acciones, a diferencia del Inbound marketing.

Fuente: Rockontent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *