¿Cuanto sabes de Google?

En el año 1995 Larry Page y Sergei Brin, dos estudiantes de la universidad de Stanfort, lograron crear un motor de búsqueda que nació con el nombre de BackRub. Posteriormente, en el año 1998 comenzó a funcionar como el buscador que más se utiliza a nivel mundial.

Es difícil estimar cuántas personas usan Google a diario, y las cifras seguramente nos señalan que millones de personas lo hacen diariamente y cabe destacar que a pesar de este dato, hay muchas peculiaridades del buscador desconocidas para los usuarios.

Los creadores del buscador eligieron este nombre por un tema puramente matemático 10 elevado a 100, o lo que es lo mismo, el número 1 seguido de 100 ceros. El nombre de este número es gúgol, de ahí que su nombre, derivase finalmente en la palabra google.

Le encontramos el sentido si nos damos cuenta de que el buscador Google, procesará una cantidad de información casi sin límites.

En cuanto a los colores del logotipo -amarillo, rojo, azul y verde-fueron elegidas por sus creadores dado que utilizaron piezas de Lego para crear parte de la carcasa del servidor.

Los creadores de google, Page y Brin, fueron extremadamente inteligentes y previsores con lo que se les ocurrió que cualquiera podría acceder a la página de aterrizaje de google, a pesar de que al teclear el usuario por error escribiese otro nombre, gogle.com o gooogle.com por ejemplo, con lo que cualquiera puede acceder a la página, a pesar de haber cometido un error tipográfico.

El primer «doodle» (garabato) -hace referencia a la modificación del logo de google que se realiza al cambiar de vez en cuando el aspecto del buscador , rememorando algún acontecimiento significativo- lo utilizaron los creadores de google mediante una representación del «Burning Man«, conocido por ser un símbolo del festival Black Rock.

Otra curiosidad, hace referencia al boton «voy a tener suerte», que es usado por un 1% de los usuarios de google. Este boton, lleva al internauta al primer resultado sin llegar a mostrar la publicidad a los usuarios.

El centro de trabajo de google se denomina Googleplex y está ubicado en California (EEUU). Consta de más de 47 mil metros cuadrados de superficie y en su interior trabajan miles de personas de todas partes del mundo que además disponen de multitud de servicios a su disposición como varios restaurantes de comida gratuita, espacios recreativos con salas de ping pon, y hasta un tobogán para deslizarse de un piso a otro e incluso puedes llevarte tu mascota a la oficina.

Los nuevos empleados de google se denominan noogleres, y reciben un gorro con los colores del logotipo a su llegada.

Fuente: pandorafms.com e infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *