Cómo viajar sin moverte del sofá

Pues de una manera muy sencilla. Resulta suficiente disponer de un móvil, una tablet, un ordenador y conexión a Internet

Gracias a las nuevas tecnologías y el progreso en el mundo de la fotografía mediante la cual podemos disfrutar desde el hogar brindándonos la posibilidad de visualizar imágenes en 3D y 360 grados de lugares y diferentes escenarios, tenemos acceso a multitud de interesantes escenarios que dadas las circunstancias que acontecen aún, derivadas de la pandemia mundial, son de difícil acceso de manera física.  

Esta curiosa forma de viajar, nos permitirá por otra parte, recrearnos y detenernos en lo que verdaderamente nos interesa, lo que nos llama la atención. Ampliar información mediante clicks que generalmente están disponibles en estas visitas virtuales de lugares históricos, espacios naturales, museos….Que hacen que solamente echemos en falta el olor, o la temperatura para sentir que realmente estamos visitando de manera física el emplazamiento.   

Stonehenge (Reino Unido): Esta visita virtual del famoso monumento megalítico inglés, se puede visitar a tiempo real e incluso ver el movimiento de los astros mediante Skyscape. Junto a la panorámica de 360º que se ofrece desde su interior puedes obtener información de utilidad gracias a diferentes vídeos explicativos. 

Petra (Jordania): Mediante el Google Maps podemos realizar un completo viaje desde la misma entrada a la puerta del monasterio. Mediante este sistema podemos incluso disfrutar de efectos sonoros, además del mapa para moverse con puntos interactivos durante todo el recorrido 

Luxor, (Egipto). Gracias a AirPano, que dispone de una amplia galería de todos los rincones del planeta, podemos visitar mediante panorámicas 360 la ciudad egipcia edificada sobre las ruinas de Tebas, a la orilla del rio Nilo.  

El Palacio de Versalles (Francia) Gracias a Google Arts & Culture y la aplicación VersaillesVR, de realidad virtual que nos permite adentrarnos de lleno en el palacio y conocer los detalles que esconde tal cual fuera nuestra propia casa. 

La Casa Blanca (Estados Unidos) También gracias a Google Arts & Culture podemos visitar la Casa Blanca, hogar desde hace más de 200 años del presidente de EEUU.   

Las cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) Iguazú lo visitamos también gracias a AirPano, que tiene una buena documentación y colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas. Un espectáculo de agua, que separa Argentina y Brasil en medio de la selva, que podrás disfrutar sin mojarte ni un poco. 

Fuente: Eldiario.es 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *