Teletrabajo y especialización

En los días que estamos viviendo el teletrabajo sin duda alguna facilitará la continuidad de muchas empresas vinculadas a todos los sectores en general y en particular al sector turístico. 

De hecho gracias al teletrabajo,  puede llegar a cambiar el concepto de la venta presencial para aquellas agencias que aún no utizan la tecnología al 100%.

Pero para que el teletrabajo sea eficiente es muy importante seguir consejos como los siguientes:

-Si la empresa está formada por un equipo humano, es esencial que entre ellos exista un alto grado de comunicación y de coordinación sin tomar decisiones en solitario.

-Si es necesario para que la comunicación sea fluida  utilizar sistemas para realizar videoconferencias entre los trabajadores.
Sistemas como Hangouts-que permite interactuar con mesajes de texto, llamadas de voz y video llamadas, Whatsapp, Skype, o Loom- muy útil para compartir nuestra pantalla y web cam de forma sencilla.  
Estas herramientas, además de ser útiles para la comunicación interna, también pueden serlo a la hora de comunicarse con un cliente final.

-Para medir la productividad, hay sistemas innovadores como Time Doctor, que permite obtener informes detallados sobre los tiempos empleados para el trabajo en equipo, o bien Toggl, que sirve para contabilizar el tiempo al que se dedica cada tarea. 

-Para compatir y almacenar archivos, el gestor de almacenamiento en la nube que permite guardar hojas de cálculo y otro tipo de documentos permiten trabajar sin la necesidad de enviar adjuntos. Además se puede acceder a estos sistemas a través de dispositivos móviles sin requerir físicamente un ordenador.

Así de sencillo!Así es en Bujaldon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *