Estrategias de marketing: Colores y emociones

La publicidad es un icono visual a todos los niveles y lo habitual es que la gente se fije en cosas que por sus colores, le pueden resultar atractivas.

Utilizando el marketing visual podemos hacer que nuestra marca-virtual o física- sea más llamativa para incentivar las ventas.  Es más, a partir del márketing visual se pueden crear emociones en la gente. 

¿Cómo utilizar los colores para potenciar nuestra imagen de marca? 

El color puede aumentar un 80% el reconocimiento de nuestra marca. 

 El color rojo crea sensación de urgencia y es muy llamativo, ayuda a generar compras impulsivas y también a los establecimientos de comida rápida. Por su parte, el amarillo se asocia a felicidad y optimismo. 
El color azul se asocia a la calma y se suele afiliar a la confianza, productividad y seguridad. El color verde es representativo de la naturaleza, la salud y la paz. Al igual que el azul, es un color relajante.  

Por su parte, el morado se suele utilizar para señalar artículos de lujo, productos de belleza o bien productos infantiles. 
El naranja, es un color que transmite emoción, calidez y diversión. Es representativo de empresas jóvenes o tiene como objetivo llamar la atención de un público joven. 
Por su parte, el color negro se suele asociar a la pureza, poder y fortaleza y también se suele vincular a artículos de lujo. 

Conociendo estas facetas asociadas a la gama de colores podemos generar una estrategia visual para nuestro negocio. 

Así de sencillo!Así es en Bujaldon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *