Sector turístico y COVID-19: Acciones para la recuperación del sector.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha difundido un conjunto de recomendaciones que piden un apoyo urgente y firme para ayudar al sector turístico mundial no solo a recuperarse del reto sin precedentes del COVID-19, sino a  regresar al crecimiento del sector.  La Guía que plantea la OMT se divide en tres áreas clave:

  • Que el turismo se sitúe en un lugar destacado de las políticas de recuperación y planes de acción de los países afectados. Suministrar estímulos financieros, con políticas fiscales favorables, levantar las restricciones de viajes en cuanto la emergencia sanitaria lo permita, flexibilización del régimen de visados, impulsar la confianza de los consumidores provocaría una aceleración de la recuperación. 
  • Gestionar la crisis y mitigar el impacto promoviendo el apoyo a los trabajadores, asegurar liquidez, revisar impuestos y tasas normativas en relación con viajes y turismo. 
  • Hacer hincapié en la capacidad el turismo para liderar el crecimiento a escala local, nacional e internacional. Elaborar un plan estratégico vinculado al sector, además de disponer de un buen plan de mitigación y recuperacion coordinado y fuerte que ayude a generar beneficios en el conjunto de la economía y el empleo. 

Todo lo que hagamos durante este proceso de cambio, y después del mismo deberá centrarse en la construcción de economías y sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles y que sean más resistentes a las pandemias, al cambio climático y a los muchos otros desafíos mundiales a los que nos enfrentamos.

Lo que el mundo necesita ahora es solidaridad.
Con solidaridad podemos derrotar al virus y construir un mundo mejor.

Fuente OMT 

Así de sencillo!Así es en Bujaldon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *