Las cataratas de sangre

¿Cuál es el origen de las cataratas de sangre? 

La Antártida alberga un glaciar de 54 km de largo desde donde fluyen las cataratas de sangre. El fenómeno natural único en el mundo ha atraído la atención de científicos de muchos países en busca de respuestas.

La Antártida, es el continente más austral de la Tierra. Está situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico y está rodeada por el océano Antártico.

En 1911, el geólogo australiano Griffith Taylor descubrió algo que nadie había visto antes. Fue una extraña cascada que apareció en medio del hielo antártico.

Desde entonces se ha convertido en uno de los fenómenos naturales más bellos que se pueden ver en todo el planeta, y por si fuera poco, se ha vuelto legendario debido a la dificultad de acudir a la zona para verlo en persona.

Composición de las cataratas

Debajo del glaciar hay fuentes de agua naturales donde se han acumulado partículas de hierro a lo largo de los años. Cuando este elemento se mezcla con agua, se oxida al mezclarse con la atmósfera, haciendo que el agua tenga el color de la sangre.

La composición única de todos estos elementos es parte de lo que hace que las aguas de los glaciares se vuelvan rojas a medida que se deslizan hacia abajo e interactúan con el oxígeno, la luz solar y el calor. Las pequeñas partículas recién observadas provienen de microorganismos antiguos y abundan en el agua de deshielo del glaciar Taylor.

Fuente principal: ngenespanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *