Boulders Beach, la playa de los pingüinos

Pingüinos

La playa de Boulders es famosa por sus pingüinos. Se encuentra en la Península del Cabo, cerca de Simon’s Town.

El área consta de tres bahías vírgenes y tres plataformas oceánicas protegidas de los vientos por grandes rocas de granito, lo que la hace ideal para un tranquilo baño familiar en las templadas aguas del Océano Índico.

Una plataforma de madera elevada sobre el techo permite acercarse a los pájaros sin alterar los agujeros debajo de las plantas.

Información Boulders

Desde que la pareja se instaló en esta zona costera de Sudáfrica, a 60 km al sur de la isla Dyer, en 1983, las aves se han convertido en un hogar popular. Los ignoran y deambulan libremente, disfrutando de su presencia frente a los 60.000 turistas que visitan aquí cada año.

Estos pingüinos africanos son mucho más pequeños que otras especies comunes, con un promedio de unos 60 cm de longitud. Viven en las costas rocosas del extremo sur del continente y están amenazados de extinción, contaminación y cambio climático.

Boulders Beach es ahora el hábitat perfecto para estas aves. Ubicado en el área protegida del Parque Nacional Table Mountain, nadadores y pingüinos conviven sin ningún conflicto aparente.

Cobran la entrada a esta playa, para ayudar a preservar los espacios naturales. Cuesta unos 8 euros por adulto y 4 euros por niño (para los visitantes locales el precio es mucho menor).

El parque ofrece una variedad de servicios como observación y visitas guiadas, paseos en kayak o en barco, para que puedas descubrir las maravillas de Boulders Beach desde una perspectiva diferente.

Fuente principal: lavanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *