¿Qué es una tarjeta revolving?

Tarjeta revolving

La tarjeta revolving es un tipo de tarjeta de crédito en la que cualquier compra o retiro se difiere automáticamente. De este modo, los usuarios de la tarjeta pueden pagar estas compras en sencillos plazos.

Las compras no se cargan inmediatamente en la cuenta, sino que se difieren para un pago posterior, lo que permite el pago independientemente de la disponibilidad de fondos en la cuenta.

Las tarjetas de crédito te permiten agrupar todas las compras por un período y pagarlas íntegramente, sin intereses, en la fecha de pago que elijas, o aplazar las cuotas (revolving) con intereses. También puedes retirar dinero en efectivo en un cajero automático, lo que siempre conlleva una comisión.

¿Cómo se devuelve el crédito concedido en una tarjeta revolving?

A la hora de devolver el crédito prestado en una tarjeta revolving hay dos opciones disponibles:

  • Mediante el pago de un porcentaje: El usuario elige qué porcentaje de su saldo pendiente quieren pagar cada mes, con límites mínimo y máximo que varían según su tarjeta y banco.

  • O el pago fijo: en función de las condiciones del usuario de la tarjeta revolving, se paga una cuota fija, con límites mínimos y máximos.

Para ambas opciones, el importe del pago incluye tanto los intereses como las tarifas asociadas.

En conclusión con este tipo de tarjetas, se establece un límite de crédito cuyo disponible coincide inicialmente con lo que se ha marcado. El límite de crédito disminuye según se realizan cargos (compras, disposiciones de efectivo, transferencias, liquidaciones de intereses, gastos, y otros) y el límite de crédito se repone con abonos (pago de los recibos periódicos, devoluciones de compras, etc.).

Fuente principal: bbva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *