Dinámicas sencillas en grupo

Diferentes dinámicas para trabajar en grupo

Sabemos lo difícil que es crear y gestionar dinámicas para romper el hielo y lo importantes que son para mejorar el rendimiento de tu grupo de trabajo.

En este artículo analizamos las diferentes dinámicas para romper el hielo en grupos de trabajo. Estos ejercicios ayudarán a mejorar la productividad de la oficina, aumentar la unidad del equipo y lograr resultados interesantes después de cada sesión.

Listado de dinámicas:

  • Dos verdades y una mentira

En este juego, cada concursante tiene que decir dos verdades y una mentira, y los concursantes restantes tienen que adivinar cuál de todas las afirmaciones es falsa. Esto ayuda al equipo a conocerse y divertirse. Puede hacer que sus reuniones sean mucho más efectivas más adelante.

  • Preguntas poderosas

En el mecanismo de preguntas para romper el hielo, cada participante debe escribir tres preguntas interesantes que le gustaría hacer a los miembros del grupo y estos tienen unos tres minutos para responder.

  • ¿Cómo se llama la película?

Para organizarlo, divide el grupo en dos grupos. El primer grupo piensa en una película y envía un mensaje al segundo grupo de participantes, quienes les muestran la película y el otro grupo tiene que adivinar de qué se trata.

  • ¿De quién será esta historia?

Cada participante debe escribir una historia personal y colocarla en un sombrero para que pueda interactuar con los demás. El presentador debe elegir una historia al azar para leer y cada concursante debe adivinar qué historia escribió.

  • Cosas en común

Una de las mejores formas de conectarse con alguien es encontrar puntos en común. Este rompehielos ayudará a tu equipo a encontrar estos detalles. Esta acción invita al grupo a acceder a lo que los participantes han compartido, pero deben ser datos privados.

Fuente principal: crehana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *