La bóveda del Fin del Mundo

La bóveda del fin del mundo que tienen varios países

La bóveda del fin del mundo que tienen varios países, tiene la misión de salvar la biodiversidad agrícola y las semillas de nuestro planeta en varios países. No sabemos cuándo ocurrirá otra pandemia, ni mucho menos cuando un meteorito caiga sobre la Tierra.

Por este motivo, en febrero de 2008, el Ministerio noruego de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales comenzó a establecer un «depósito del fin del mundo» situado en el corazón del Ártico, en el archipiélago noruego de Svalbard.

Este sirve como un enorme almacén que almacena más de un millón de muestras de semillas. Según un comunicado del gobierno noruego, «El Banco Mundial de Semillas recibió 22.000 nuevas muestras de varios países el lunes 14 de febrero». Según datos oficiales de la organización, el fondo total actual consta de 1.125.000 semillas, incluidas unas 5.500 especies y 89 bancos de genes.

¿Cómo fue construida?

Fue construido en la cima de una montaña ártica a 130 metros sobre el nivel del mar para mantener la tierra seca. Los diseñadores crearon esto para mantener las semillas seguras y evitar accidentes a temperaturas promedio de -18 grados Celsius.

Además, es una de las regiones menos sísmicamente activas del mundo y, al mismo tiempo, el frío extremo permite que las plantas sobrevivan sin electricidad.

El objetivo es preservar la biodiversidad agrícola de la Tierra. Los científicos almacenan allí las semillas congeladas de los cultivos más importantes del mundo para proteger este material genético de desastres naturales, guerras y otros desastres.

La colección también sirve a agricultores y científicos para la mejora genética de plantas y la producción de nuevas variedades.

Fuente principal: larepublica.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *