El Triángulo de las Bermudas

¿Realidad o mito? Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos de la Tierra. Decenas de historias sobre la desaparición de barcos y aviones nos han llegado de diferentes formas, siempre rodeadas de secretismo y desaparición.

Consta de 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados de océano en un triángulo equilátero (de ahí el nombre) formado por los extremos de islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos.

Este triángulo imaginario guarda un secreto. Cientos de barcos y unos 100 aviones han desaparecido desde que se conoció la noticia de este lugar.

Leyendas del Triángulo de las Bermudas

  • Agujero negro
    • Es cierto que los agujeros negros existen y muchos científicos lo han teorizado todo, pero es muy poco probable que existan agujeros negros en este ámbito. Esto se debe a que un agujero negro es una región confinada del espacio donde la masa concentrada es tan fuerte que nada puede escapar de su atracción gravitacional. En otras palabras, si hay un agujero negro en el agua o en el aire, todo lo que pasa por él desaparece sin excepción.
  • Monstruos marinos que viven en el Triángulo de las Bermudas
    • El Kraken es un monstruo marino de enorme tamaño que devora todo lo que encuentra a su paso. Esta leyenda puede haber venido de marineros y piratas que vieron calamares gigantes dede 14 y 15 metros de longitud viviendo en las profundidades del océano.
  • OVNIS
    • Otra teoría poco probable es que la zona sea una base extraterrestre donde los ovnis transportan humanos al planeta para estudiarlos. La teoría más aterradora afirma que los extraterrestres nos estudiarán para ver cuáles son nuestras tecnologías y habilidades y luego las usarán para invadirnos.

¿Qué dice la ciencia?

  • Errores humanos
    • Desafortunadamente, ocurren errores humanos. La mayoría de los accidentes que se producen en este campo son provocados por errores de cálculo, fallos técnicos inherentes a grandes equipos o malas decisiones. Probablemente esto nunca se demostrará porque es tan vasto y está tan lejos de la costa que la recuperación es prácticamente imposible.
  • Meteorología
    • Otra posible teoría tiene que ver con la climatología. Los tifones y grandes huracanes que producen olas de cientos de metros pueden provocar fácilmente accidentes en grandes barcos en el mar y aviones en el aire.
  • Explosiones de metano
    • Un descubrimiento reciente en aguas noruegas este año puede dar lugar a una nueva teoría sobre el Triángulo de las Bermudas. Se sabe que esta zona contiene grandes cantidades de gas metano en cráteres muy profundos similares a los agujeros azules. En las Bahamas, las aguas tropicales y los propios barcos expulsan este metano, creando fuertes corrientes que no sólo destruyen los barcos.

Fuente principal: nationalgeographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *