Excursiones por las montañas de Azerbaiyán

Excursiones en pueblos más románticos de Azerbaiyán

Algunas de las excursiones de senderismo más impresionantes del mundo se pueden encontrar en Azerbaiyán, atravesando terrenos indómitos, picos rocosos y pueblos aislados. Se pueden observar diferentes monumentos en la cima de las montañas, acantilados y aldeas de cuento de hadas que explorar.

Mejores excursiones de senderismo

De Galakhudat a Khinalig

El sendero señalizado de 8 km de longitud comienza en Galakhudat. Todos los niveles pueden participar en la caminata de tres horas.

Cuando comienzas a ascender desde la ciudad de Galakhadut, el paisaje está dominado por Bazarduzu, el pico más alto de Azerbaiyán.

De Sim a la cascada de los bosques de cuento

Sim, un pueblo en las montañas Talish que marca el inicio de este viaje de tres horas, es donde comienza todo. La apicultura, el cultivo de hortalizas y la ganadería son las principales actividades que se desarrollan en el pueblo. Además de alojarse con familias, hay un camping cerca del pueblo.

Ruta de Chiragli al pico Javadkhan

A orillas del río Ganjachay, se encuentra el pueblo de Chiragli, donde comienza esta ruta. La mayor parte del recorrido discurre por senderos de montaña y caminos de tierra. 

En la cima del pico Javadkhan se puede encontrar un monumento a Javad Khan, el último khan del Ganja Khanate, que gobernó desde 1786 hasta 1804. La escultura representa el perfil del líder sosteniendo el escudo de Ganja y está rodeada por una valla en forma de lanza.

De Laza a Kuzun

Este sendero conecta dos asentamientos históricos de la región de Gusar. Comienza en el pueblo de Laza, que cuenta con muchas casas de huéspedes, restaurantes, cafeterías y una tienda de comestibles.

Hay vistas impresionantes de las cascadas gemelas que caen en el desfiladero de Gusarchay a lo largo de la ruta.

Fuente principal: euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *