Nazaré, el pueblo de las olas gigantes

En la costa de Portugal se encuentra un encantador pueblo pesquero en el cual esta el surf mas extremo conocido en el mundo.

Este pueblo se encuentra a unos 1000 kilómetros al norte de Lisboa. Desde el puerto pesquero, junto a la desembocadura del río Alcobaça, hasta el faro, se abre un litoral entre el azul del océano y el verde de la suave colina por donde se expanden las empinadas calles del barrio de los pescadores.

A demás del espíritu marinero que se contempla por las calles y todos esos hoteles, tiendas de recuerdos, restaurantes y animación playera, este pueblecito ofrece una de las atracciones turísticas mas impactantes… sus olas gigantes!

Olas de mas de 20 metros de altura

Se podría decir que todo comenzó con una ola, pero una ola de tamaño XXL que emergió en la Playa do Norte, el 1 de noviembre de 2011. El hawaiano Garret McNamara salió corriendo hacia las olas, en vez de salir asustado hacia la arena, claro esta que es una leyenda del surf y sabia que hacer con una hola de unos 24 metros de altura. Desde entonces, se conoce Nazaré como la capital de las olas mas grandes del mundo.

A principios de 2018, el ultimo surfista portugués Hugo Vau entro en el Libro Guinness de los Récords con la ola mas grande jamás surfeada, de una altura de 35 metros!

Cual es el secreto de las olas gigantes de Nazaré?

Un valle submarino que funciona como un tipo de embudo hace que se intensifique la fuerza de las olas, encarándolas hacia la playa con una gran intensidad.

Es una atracción turística muy interesante de ver a la vez que miedosa para la gente que le tiene miedo al mar… te darías un chapuzón en esta playa?

Fuente: National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *