¿Se puede combatir el jet lag?

Trucos para evitar el jet lag

El jet lag o “desfase horario”, es un problema de sueño breve que puede afectar a cualquier persona que viaja rápidamente entre diferentes zonas horarias, también conocido como trastorno de arritmia circadiana.

Los científicos están examinando las causas fundamentales de este trastorno. Al igual que otros problemas relacionados con el sueño, cada uno tiene una estrategia y un consejo diferente.

Cómo afrontar el vuelo ante el jet lag

Antes del vuelo

Intenta cambiar los horarios de tu sueño y de tus comidas una hora más cerca a la hora de tu destino. Es decir, si tu viaje es hacia el este y te dormías a las 22:00 comienza a dormir a las 21:00.

Duerme bien antes de tu viaje y no dejes detalles para hacer a última hora. Lo mejor es que tu cuerpo y mente estén tranquilos.

Durante el vuelo

Una vez en el avión, programa tu reloj y tu teléfono con la hora del destino al que viajarás. Lo más importante es mantenerte hidratado, es tal vez uno de los puntos más importantes para evitar el Jet Lag.

Aunque podría ayudar a relajarte, tomar alcohol o cafeína no es la mejor opción para un viaje de este tipo.

Después del vuelo

Lo mejor que puedes hacer es llegar durante el día a tu nuevo destino. Aprovecha al máximo la luz del día, así evitarás el Jet Lag. La mejor forma de adaptarse es comer bien durante la hora de comida del lugar que visitas. Camina, estírate, sal a dar paseos, corre un poco. Hacer ejercicio activará endorfinas que te harán sentir mejor. También puedes hacerlo durante el vuelo. Camina por el avión, estírate un poco, cambia de posiciones.

Síntomas del jet lag

  • Fatiga
  • Insomnio
  • Problemas digestivos
  • Cambios del estado de ánimo
  • Malestar general
  • Dificultad para concentrarse
  • Etc…

Fuente principal: exoticca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *