Desconexión digital en una isla de Finlandia

Desconexión digital en Finlandia

Finlandia quiere convertirse en la primera zona turística sin teléfonos, plantean una isla con desconexión digital.

En la isla de Ulko-Tammio, ubicada en el Parque Nacional del Golfo de Finlandia Oriental, se les pedirá que mantengan sus teléfonos en sus bolsillos este verano.

«La isla de Ulko-Tammio, que se encuentra frente a la costa de Hamina, será un área libre de teléfonos este verano. Queremos instar a los turistas a que apaguen sus dispositivos inteligentes y se detengan y disfruten genuinamente de las islas».

Mats Selin

Se exigirá a los viajeros que se desconecten de las redes sociales y mantengan sus teléfonos inteligentes en el bolsillo. En la isla todavía hay una red móvil en funcionamiento.

¿Qué beneficios tiene la desconexión digital?

Los ordenadores y los teléfonos están actualmente dominando nuestra vida diaria. En un estudio, publicado en 2022, los participantes que desconectaron de las redes sociales durante una semana informaron «mejoras significativas» en su bienestar general y calidad del sueño.

La capacidad de concentración se puede mejorar con una pausa digital. Nuestra capacidad para concentrarnos y pensar con claridad se ve afectada por la exposición constante a estímulos digitales.

¿Qué hacer en la isla?

Los visitantes podrán «centrarse en la naturaleza» gracias a las nuevas normas voluntarias. La costa rocosa está rodeada de senderos para caminatas y los turistas pueden subir a torres de observación de aves para ver la vida silvestre de la isla. Se puede llegar a Ulko-Tammio en barco privado o en cruceros marítimos organizados por MeriSet.

Fuente principal: euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *