Impactos de las redes sociales y plataformas digitales

Redes sociales y plataformas digitales

Es innegable que las redes sociales y las plataformas digitales emergentes han cambiado el panorama social y audiovisual en los últimos años.

Estas redes están fomentando nuevas formas de consumo de contenidos y fomentando nuevos hábitos de consumo.

Han realizado una investigación en la que analiza TikTok, BeReal y Twitch con el objetivo de analizar en profundidad la dinámica de las nuevas plataformas emergentes.

El informe, que lleva por título Plataformas que desafían la escena digital, examina detenidamente los usuarios, temáticas y formatos de estas.

Además dedica un capítulo a las nuevas plataformas que están surgiendo y que merecen ser tenidas en cuenta.

Redes sociales: TikTok, BeReal y Twitch

TikTok y su crecimiento exponencial

Por número de usuarios, TikTok se ha establecido como una de las plataformas más grandes disponibles en la actualidad. Superó a Snapchat y Twitter en diciembre de 2021 y en 2022 alcanzó los 775 millones de usuarios mensuales. Actualmente es la tercera aplicación más popular en todo el mundo.

A pesar de que podría creer que los adolescentes son su principal público objetivo. La plataforma sirve a muchas generaciones. Sin embargo, los millennials representan casi el 40% de los usuarios de la plataforma.

BeReal, ejemplo de autenticidad

BeReal se estableció el 19 de diciembre de 2019 con la intención de alentar a los usuarios a ser más auténticos que en otras plataformas de redes sociales y a mantenerse alejados de los filtros y retoques.

Se ha descargado 43,3 millones de veces desde su lanzamiento, según datos de Apptopia. 15 millones de usuarios lo están utilizando actualmente de forma activa.

Es destacable el crecimiento que experimentó el año anterior: según Apptopia, de los 43,3 millones de descargas, casi el 95 por ciento (41 millones) se produjeron en 2022.

Twitch, la casa del streaming

Según Findasense, Twitch, que recientemente se convirtió en parte de Amazon, es actualmente el servicio de transmisión en vivo más grande del mundo. Desde su lanzamiento en 2011, ha crecido a un promedio de 141 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Las transmisiones en vivo de partidos de videojuegos son el foco principal del contenido de la plataforma. Sin embargo, al igual que en otras redes sociales, es posible encontrar contenido relevante para otros intereses de los usuarios como música, gastronomía, estilo de vida o deportes. Los fanáticos participan en sesiones dirigidas por sus streamers preferidos y compran productos de marca de una variedad de proveedores y patrocinadores de eventos.

Fuente principal: marketingdirecto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *