Fin a todos los controles fronterizos de la COVID-19 por parte de Japón

Japón pondrá fin a los controles fronterizos

Como consecuencia de catalogar a la COVID-19 como una enfermedad común. Las autoridades de Japón pondrán fin a los actuales controles fronterizos para los viajeros que ingresan desde el extranjero a partir del 8 de mayo.

A la misma vez, lanzará un nuevo programa de vigilancia genómica que incluirá pruebas voluntarias de viajeros con síntomas para detectar enfermedades infecciosas emergentes.

Actualmente, los viajeros deben presentar prueba de 3 dosis de vacunación o resultados negativos de la prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a la salida.

Se espera que el fin de estas medidas de control por COVID-19, impulse el turismo entrante a Japón, donde el gasto de los visitantes extranjeros en 2021 cayó a un récord de 36$ mil millones en 2019.

Desde el 13 de marzo, Japón levantó las restricciones de entrada a las llegadas y también eliminó el requisito de usar un pañuelo en la cabeza.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar recomienda usar una mascarilla como una cuestión de elección personal, pero recomienda usar una máscara facial en ciertas situaciones, como trenes y autobuses llenos de gente.

A principios de este año, Hong Kong y Singapur eliminaron todas las reglas de entrada de la era pandémica. Esto siguió a varios países que hicieron lo mismo el año pasado, como Tailandia y las Maldivas.

China también ha reanudado la emisión de visas de turista internacional, aunque los viajeros aún deben someterse a pruebas según la Embajada y los Consulados de EE. UU. en China.

Fuente principal: agenttravel.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *