Turismo en Santiago de Compostela. Qué visitar, lugares más bonitos…

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España y la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pertenece a la provincia de La Coruña y es la sede de la Diputación Foral de Galicia y del Parlamento de Galicia.

Es popular sobre todo por acoger los restos del apóstol Santiago en el interior de una impresionante catedral.

Miles de peregrinos la visitan cada año tras recorrer un largo camino desde la localidad francesa de San Juan Pie de Puerto. 

¿Cuáles son los principales atractivos de Santiago de Compostela?

Plaza del Obradoiro

La plaza del Obradoiro está rodeada por cuatro edificios emblemáticos:  el Hostal dos Reis Católicos, el ayuntamiento, el Colegio de San Jerónimo y la catedral de la ciudad.

Al oeste de la entrada principal de la catedral hay una plaza principal adoquinada con cafés, bares y restaurantes con vista a los edificios renacentistas y góticos.

Catedral de Santiago de Compostela

La catedral combina los estilos arquitectónicos gótico, barroco, neoclásico y románico. La fachada oeste contiene un pórtico románico del siglo XIII y 200 estatuas de figuras bíblicas, apóstoles y profetas.

El altar mayor está completamente cubierto con un dosel barroco revestido de pan de oro. En ocasiones especiales, se cuelgan del techo grandes varitas de incienso llamadas «botafumeiro».

Parque de la Alameda

Ubicado al oeste del casco antiguo de Santiago, el Parque Alameda es un parque urbano del siglo XVI lleno de hermosas esculturas, flores y calles sinuosas.

Consta de tres espacios diferenciados: Parque de la Alameda, Robledal de Santa Susana y Paseo de la Herradura.

Museo del Pueblo Gallego

El Museo Gallego ofrece exposiciones temporales y permanentes sobre el arte, las tradiciones y la cultura de Galicia.
Se exhiben más de 11,000 artículos, desde ropa y joyas tradicionales hasta barcos de pesca e imprenta. El museo está ubicado en un convento del siglo XIII, y la capilla aún alberga los restos de figuras importantes como Rosalía de Castro y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao.

Monasterio de San Martín Pinario

Ahora alberga un seminario, un hotel y residencias universitarias. En su interior también hay un museo de arte religioso, donde se pueden ver pinturas, esculturas y biografías de figuras religiosas en 12 salas de exposición.

Fuente principal: EL PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *