Información sobre hoteles: los mejores hoteles de hielo

Hoteles de hielo

Los hoteles de hielo, a pesar de estar hechos de hielo o de nieve, en estos hoteles no pasarás (mucho) frío.

En estos hoteles de hielo es posible alojarse entre paredes de hielo o nieve. Aunque la mayoría están en la zona del Círculo Polar Ártico o Andorra.

A continuación os dejamos un listado de hoteles de hielo:

Listado y ubicación de hoteles de hielo

Ice Hotel Jukkasjäroi, Suecia

El hotel de hielo inicial y más grande construido fue el Jukkasjäroi Ice Hotel. A 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se encuentra en un pequeño pueblo. Las habitaciones están completamente hechas de hielo, con sacos de dormir y bloques de hielo cubiertos de piel para crear camas; también hay un bar de hielo y sofás. La temperatura dentro del hotel es de unos -5 grados. Los baños tienen calefacción, por supuesto.

Iglú Hotel en Grandvalira, Andorra

Actualmente solos hay disponibles 4 habitaciones con una ocupación máxima de 6 personas en el iglú Hotel de Grandvalira. A 2.350 metros de altura, puedes pasar la noche aquí. La experiencia se completa con paseos nocturnos con raquetas para observar las estrellas, baños en el hidromasaje y el forfait para las pistas de esquí.

Hotel de Glace, Quebec, Canadá

No está lejos de la ciudad de Quebec para encontrar el encantador Hotel de Glace. Las 44 habitaciones del Hotel de Glace, 29 de las cuales son suites, son bastante espaciosas. Dentro de un rango de -3 y 5, la temperatura es constante. El edificio se derrite para reintegrarse a su entorno a medida que la temporada llega a su fin y el clima se vuelve más cálido.

Kirkenes Snow Hotel, Noruega

Cada año, se utilizan 15 toneladas de hielo del lago Kirkenes para construir este hotel glacial. Con 20 acogedoras suites de cinco metros de diámetro, construidas con nieve y adornadas con esculturas de hielo. La temperatura de este hotel de hielo se mantiene a -5 grados.

Aurora Ice Hotel, Alaska, Estados Unidos

Aunque no es posible pasar allí la noche, los dueños del Aurora Ice Hotel en Fairbanks, Alaska, aseguran que es el lugar ideal para disfrutar de la aurora boreal. Aunque no es posible pernoctar allí, organizan visitas guiadas, concursos y talleres de escultura en hielo, y lo alquilan para ocasiones especiales y bodas.

Snow Castle of Kemi, Finlandia

En el golfo de Botnia de Finlandia se encuentra el castillo de nieve de Kemi. Desde 1999, cada invierno se ha convertido en un escaparate del talento artístico, la originalidad y el potencial de la nieve y el hielo. Debe alojarse en una de las 20 habitaciones o en la suite del Kemi SnowHotel para apreciar plenamente la experiencia. Alternativamente, en Olokolo, se ha construido una estructura similar a un nido con techo de vidrio para una o dos personas dentro de los muros del castillo para que puedas ver la aurora boreal desde tu cama.

Eskimska Vas, Pueblo esquimal, Eslovenia

También puedes pasar la noche en iglús o sobre hielo en las montañas de Eslovenia, en los Balcanes. El entorno es increíblemente hermoso, hay actividades que evitarán que te aburras o pases frío, y los iglús están conectados entre sí por una red de túneles.

Imágenes hoteles de hielo

Por lo general, los hoteles de hielo se mantienen a una temperatura de -5 grados. Y generalmente, son construidos cada año, cuando llega la época del frío, para poder construir sus paredes con hielo y nieve.

Fuente principal: Skyscanner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *