TÉRMINOS EN INGLÉS PARA PROFESIONALES DE RRHH

Términos necesarios en inglés para los profesionales de RRHH

En la actualidad, el inglés en la gestión empresarial, se está volviendo cada vez más relevante y necesario.

Por ello, hay términos necesarios en inglés para los profesionales de RRHH.

Con relación a la calidad del nivel de inglés y su grado de perfeccionamiento son dos de las características más valoradas por las empresas.

Además, permite, que los empleados desarrollen su carrera profesional.

No es nuevo que muchas empresas realicen entrevistas de trabajo solo en inglés, este es el resultado del proceso de globalización. Quieren asegurarse de que sus empleados no solo entiendan el idioma, sino que también lo dominen.

Considerando lo anterior y la importancia del inglés en la sociedad actual. Aprender este idioma como segundo idioma a nivel profesional es necesario si quieres adquirir un mayor y mejor nivel de competencia.

Además de, posicionarte en el mercado internacional.

Hablar de ello puede significar obtener certificaciones, construir relaciones con otros países, ampliar alianzas comerciales o mercados, por mencionar solo algunos de los beneficios que trae.

TÉRMINOS MÁS COMUNES EN INGLÉS PARA RRHH

TÉRMINOSDEFINICIONES
1. Absenteeism: AbsentismoUn patrón regular de ausencias al trabajo no planificadas e injustificadas en las que los empleados descuidan sus responsabilidades laborales.
2. Applicant vs. Candidate: Solicitante vs. CandidatoUn solicitante es una persona que ha solicitado un puesto de trabajo; un candidato es una persona que ha sido seleccionada en el proceso de solicitud y seleccionada para competir por el puesto
3. Attrition: Baja voluntariaLa salida voluntaria de los trabajadores (p. ej., jubilarse) de una organización en la que sus puestos quedan vacantes
4. Benefits: BeneficiosLos diversos tipos de pago, más allá del salario o regalías, proporcionados a los trabajadores por las funciones a lo largo de su empleo en una empresa (por ejemplo, seguro médico, cuidado de niños, programas de bienestar).
5. Compensation / Pay: Compensación / PagoCualquier forma de pago dada a los empleados por el trabajo que realizan a lo largo de su empleo en una organización; a menudo llamado «remuneración» fuera de los EE. UU. y Canadá
6. Compulsory / Mandatory / Obligatory: Requerido / Necesario / ObligatorioRequerido por ley, regla o regulación
7. Confidentiality: ConfidencialidadEl estado de mantener la información privada y no compartirla con nadie a quien no se le haya otorgado acceso
8. Credentials / Qualifications: Credenciales / Cualificaciones Experiencias, logros, certificaciones, títulos, atributos u otros aspectos de los antecedentes de una persona que la hacen apta para un trabajo.
9. Demote vs. Promote: Degradar vs. PromoverDegradar es bajar el rango de un empleado, generalmente como castigo; promover es colocar a un empleado en un puesto más alto, generalmente basado en un desempeño laboral de calidad
10. Discrimination: DiscriminaciónEl acto de tratar a las personas injustamente en función de una determinada característica que poseen (por ejemplo, edad, género, raza, sexo, religión, nacionalidad)
11. Dismiss / fire / sack: Despedir Dar por terminado el empleo de un trabajador sin su consentimiento; “dismisse” y “fire” son términos más formales, mientras que “sack” es una expresión informal
12. Employ / Hire: Emplear / ContratarDarle a alguien un trabajo y pagarle por su trabajo.
13. Flexible workplace / Workplace flexibility: Lugar de trabajo flexible / Flexibilidad en el lugar de trabajoCuando los empleadores dan a sus empleados opciones de trabajo no tradicionales basadas en la ubicación, el horario, las funciones laborales, etc.
14. Full-time v. Part-time: Tiempo completo / medio tiempoEl empleo a tiempo completo generalmente corresponde a trabajar de forma constante de 30 a 40 horas por semana, y el empleo a tiempo parcial o a medio tiempo generalmente se correlaciona con trabajar menos de 30 horas a la semana; sin embargo, estas distinciones dependen de las políticas de la empresa y las leyes gubernamentales.
15. Harassment: AcosoComportamiento ofensivo, de menosprecio, abusivo o amenazante dirigido a un individuo o grupo de personas (por ejemplo, insultos, agresión física)
16. Hard skills v. Soft skills: “Habilidades duras / Habilidades blandas”Las “habilidades duras” (hard skills) son capacidades técnicas que son fáciles de enseñar y medir; Las habilidades blandas (soft skills) son atributos personales que afectan la forma en que alguien trabaja y cómo alguien interactúa con los demás.
17. Holiday v. Vacation: Vacaciones / festivos En inglés estadounidense, un feriado es un día libre autorizado del trabajo para conmemorar una ocasión especial (p. ej., Navidad), pero unas vacaciones son un tiempo prolongado fuera del trabajo por motivos personales (p. ej., un viaje). En inglés británico, holiday se usa para referirse a ambos casos.
18.  Incentives: IncentivosDiversas formas de compensación otorgadas a los empleados por su alto desempeño o el logro de una meta establecida
19. Job description v. Job specification: Descripción del puesto / Especificación del puestoUna descripción del puesto o trabajo proporciona el título, la ubicación, el propósito y los deberes del puesto; una especificación del puesto detalla las credenciales, la experiencia, las habilidades, la educación y la capacitación requeridas para ejecutar las asignaciones en el trabajo
20. Outsource: SubcontratarContratar trabajadores o empresas fuera de la organización para realizar servicios o producir bienes para una empresa
21. Performance appraisal/review: Evaluación/revisión del desempeñoLa evaluación y documentación de la capacidad de un empleado para realizar eficazmente sus funciones laborales y contribuir a la empresa.
22. Recruitment: ReclutamientoEl proceso de buscar, identificar, filtrar, entrevistar y contratar a solicitantes de empleo para cubrir puestos vacantes dentro de una organización.
23. Retention: RetenciónLa capacidad de mantener a los trabajadores empleados en una organización y evitar que dejen o abandonen sus trabajos.
24. Retirement: JubilaciónEl acto de dejar el trabajo permanentemente, a menudo ocurre cuando los empleados son mayores y pueden vivir con el dinero que han ahorrado durante su vida laboral.
25. Salary: SueldoLa cantidad fija de dinero que se paga consistentemente a los empleados a cambio de su trabajo, generalmente expresada como una cifra anual y es entregada mensualmente.
26. Training: CapacitaciónUn conjunto predeterminado de actividades, clases u otras iniciativas destinadas a desarrollar los conocimientos y habilidades específicos que los empleados deben poseer para ejecutar con éxito sus responsabilidades laborales.
27. Turnover: Tasa de rotaciónCuando los empleados, voluntariamente o no, dejan una organización y la empresa debe encontrar nuevos empleados para trabajar en esos roles.
28. Wage: SalarioLa cantidad fija de dinero que se paga regularmente a los trabajadores en función del tiempo que pasan trabajando, generalmente determinada como una tarifa por hora y entregada semanalmente.
29. Work shifts: Turnos de trabajoPeriodos de tiempo establecidos en los que distintos grupos de empleados están programados para realizar sus tareas laborales (por ejemplo, primer turno, segundo turno, tercer turno, turno fijo, turno dividido, turnos rotativos, turnos de guardia, turnos 2-3-2)
30. Apply for a job / position: Solicitar un trabajo / puestoSolicitar empleo en una empresa o institución para una ocupación específica mediante el envío de la información y los documentos requeridos (por ejemplo, formulario de solicitud, currículum, carta de presentación, muestras de trabajo, referencias)
31. Be on leave / Take leave: Estar de permiso / baja temporalAusentarse del trabajo por algún tiempo con permiso de un empleador debido a diversas circunstancias (por ejemplo, parto, tiempo personal, enfermedad, muerte de un miembro de la familia); la cantidad de tiempo libre autorizado y si se paga a los empleados depende de las políticas de la empresa y las leyes laborales
32. Cut [something] / Cut down on [something]: Recortar [algo] / Disminuir [algo]Reducir o disminuir la cantidad de algo.
33. Fill a vacancy: Cubrir una vacanteContratar a alguien para un puesto vacante en una empresa; estos trabajos pueden ser de nueva creación, estar actualmente disponibles o próximamente no disponibles.
34. Give notice: Dar aviso de dimisiónInformar a un empleador de su intención de dejar voluntariamente su trabajo en una fecha específica
35. Renew / terminate a contract: Renovar/terminar un contratoExtender (renovar) o finalizar (terminar) un acuerdo de empleo formal y firmado que describe los derechos y responsabilidades tanto de los empleados como de los empleadores (p. ej., fecha de inicio, deberes laborales, duración del empleo, salario, beneficios, políticas de la oficina)
36. Resign from a job: Renunciar a un trabajoCuando los trabajadores terminan sus contratos de trabajo y dejan sus trabajos por elección
37. Work overtime: Trabajar horas extrasTrabajar más allá de las horas normales de trabajo

En este listado de términos necesarios para los profesionales de RRHH no solo hay palabras y frases especializadas para memorizar, sino que también hay acrónimos y abreviaturas de ciertas frases en recursos humanos para aprender.

 

CURSOS RECOMENDADOS EN INGLÉS

  1.  Curso de inglés general – EF ENGLISH LIVE
  2.  Postgrado Profesional de Inglés B1 para Hostelería – EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION
  3.  Curso de inglés con profesores en directo – EF ENGLISH LIVE
  4.  Curso de inglés de preparación al toefl – EF ENGLISH LIVE
  5.  INGLÉS PARA PROFESIONALES SANITARIOS – ESNECA BUSINESS SCHOOL

Fuente principal: preply business

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *