LOS MUSEOS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

No importa cuanto sea de extraño, curioso, poco convencional o extravagante el tema, seguramente ya exista un museo dedicado a eso en algún rincón de nuestro variado y grande planeta. Estos «tesoros» repartidos alrededor del mundo harán que los buscadores de curiosidades mas extrañas estén satisfechos con lo que se pueden encontrar en ciertos museos de todo el mundo.

En casi todas las ciudades importantes del mundo hay un museo mayoritariamente dedicado al arte o la historia. Mientras que en otros lugares del mundo hay museos de los hitos culturales mas importantes y extraños.

1. Museo Subacuático de Arte

MUSA, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, está situado bajo las aguas de Cancún y tiene mas de 470 estatuas sumergidas para que los buceadores o usuarios de esnórquel disfruten. Seguramente se trate del único museo en el mundo en el cual se necesita equipo de buceo para poder acceder a él. El Parque Nacional Marino Mexicano en el Caribe cuenta con esta extravagancia escultórica, situada entre 3-6 metros de profundidad. Además, todas estas esculturas están construidas de materiales especiales y respetuosos con el mar y gracias a ello, al final esta atracción se ira convirtiendo en un impresionante arrecife de coral.

2. Museo del Agua de Grifo

En Beijing China, encontramos el museo dedicado al Agua de Grifo. fundado en el año 1908 a las afueras de la puerta de la ciudad Dongzhimen. Ahí encontramos toda la información sobre el agua del grifo. Incluye 130 «objetos reales», modelos y artefactos como cupones de agua antiguos en los cual se datan de las primeras empresas de agua de grifo en la capital, la empresa de agua Jlingshi Tap. No obstante, no recomiendan que sacies tu sed aquí ya que los residentes de aquí hace tiempo que saben que el agua que sale de sus grifos no es muy segura para beber.

3. Museo Internacional del OVNI

Situado en el antiguo teatro de Roswell en Nuevo México (EE.UU.) se encuentra el museo donde los apasionados de extraterrestres, platillos volantes y fenómenos OVNI se reúnen parar conspirar. Fundado en el 1991 con un alto nivel de ingresos del pueblo, no es solo lo que hace que este museo siga en pie, sino también una librería y una tienda de regalos con recuerdos inspirados en extraterrestres que son alicientes del museo.

4. Museo de los Excrementos

Extraña e increíblemente, existe un museo situado en la isla inglesa de Wight al sur de Inglaterra, en honor a los excrementos humanos y animales. Se llama National Poo Museum y fue inaugurado en el 2016. Hay todo tipo de excrementos, de bebé humano, de una paloma, de un león… y hasta excrementos fosilizados de reptiles con millones de años. Hay una tienda de suvenires donde puedes encontrar una replica en plástico. Y sorprendentemente, hay otro museo dedicado a las heces en Milán, Italia, llamado el Museu Da Merda, dentro del castillo medieval italiano de Castelbosco, situado a unos 100km de Milán.

5. Museo Plastinarium

En 2015, el Museo Plastinarium, situado en Berlín Alemania, abrió sus puertas. El artista y científico alemán Gunther von Hagens, plastinó su primer cadáver en 1990 tras estar 2 décadas investigando sobre como lo podía hacer. Finalmente, exhibió su colección de cadáveres humanos, conservados a través de la técnica de la plastinación. Estos cuerpos sin vida fueron inmortalizados a través de la plastinación, extrayendo líquidos corporales, sustituidos por resinas y materiales plásticos. Todos ellos forman parte de la exposición, para la gente curiosa y poco escrupulosa.

6. Museo del Cabello

Este museo es en honor a los mechones de pelo. Unas décadas atrás, un amigo de Chez Galip, el alfarero, tuvo que marcharse de la ciudad y para recordarla dejo un mechón de cabello. Se llama el Avanos Hair Museum y se encuentra en Avanos, Turquía. 16.000 mechones de pelo se encuentran en una oscura cueva bajo una tienda de cerámica.

7. Museo de los Inodoros

El Sulabh International Museum of Toilets se encuentra en Nueva Delhi, India. Teniendo en cuenta que encontrar en esta región cuartos de baño decentes es complicado, es curioso e irónico descubrir que existe un museo dedicado a los inodoros. Si alguna vez quisiste aprender sobre la evolución completa de los inodoros, te recomendamos que visites este museo, que rastrea la historia del baño durante los últimos 4.500 años.

8. Museo del Ramen Instantáneo

El Momofuku Ando Instant Ramen Museum de Osaka en Japón es un museo que rinde tributo a los fideos instantáneos, todo lo que un amante de los fideos podría desear. El ramen se elabora con distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado normalmente a base de pescado, miso y salsa de soja y otros ingredientes y este museo se dedica a su versión precocinada. Aparte de recorrer la historia de este alimento, también se puede participar en talleres de cocina y degustaciones.

9. Museo del Collar de Perro

En este museo se encuentra una exhibicion unica de collares para perros. En la casa solariega del castillo de Leeds, cuya ultima propietaria tenia un amor muy fuerte por los perros, se inspiró en la creación del museo. En este museo se encuentran mas de 100 objetos únicos que datan de siglos atrás, así como documentos históricos acerca de los accesorios caninos de la época medieval. Lo más llamativo del museo son los collares para perros de los siglos XV y XVI.

10. Museo del Alcantarillado

Este museo, increíblemente esta situado en las alcantarillas bajo el Muelle de Orsay en París, Francia. Esta es una atracción imperdible para cualquier visitante interesado en la ingeniería, obras publicas o sitios turísticos inusuales. Este museo detalla la historia de las alcantarillas desde su desarrollo inicial hasta su estructura moderna. El recorrido de este museo es famoso y lleva organizándose desde 1889.

11. Museo de la Tortura

Ámsterdam cuenta con más de 50 museos, pero el museo de las torturas se gana la palma con el mas extraño y espeluznante. Este museo situado en el medio de la ciudad ofrece una imagen vivida del doloroso pasado en Europa sobre las torturas y los instrumentos de castigo que se utilizaban décadas atrás, como la silla de tortura de la Inquisición hasta la guillotina.  Es un museo tétrico donde se exponen los objetos más crueles que nos podemos imaginar.

12. Museo de las Momias

En Guanajuato, México, se encuentra uno de los museos mas temibles del mundo, pues se trata del museo de las momias. Aunque suene escalofriante, alberga mas de 100 cuerpos sin vida de momias que fueron enterradas durante un brote de cólera alrededor de la ciudad por el año 1833. Fue una momificación natural causada seguramente por la calor y la sequedad. En 1969 se convirtió en una gran atracción turística para los amantes de la historia egipcia.

13. Museo Internacional de Criptozoología

Este museo ofrece una gran y amplia gama de exposiciones de especímenes raros, científicos y zoológicos, cuya búsqueda de individuos no ha sido verificada ( como la del Yeti, el abominable hombre de las nieves ), pero siguen estudiando. Este interesante museo se encuentra ubicado en el condado de Maine, Norteamérica.

14. Museo Parasitológico

En Japón encontramos uno de los museos mas originales que hay, el Museo Parasitológico. Se inauguró en el 1953 y cuenta con mas de 300 especímenes y parásitos como tenias, piojos… increíblemente tienen una tenia gigante de 9 metros de largo! Este museo es único en el mundo ya que no existen otros parecidos y su entrada es gratuita.

15. Museo del Arte Malo

En el Museo del Arte Malo la mayoría de exhibiciones presentes no llegarían a las paredes de ninguna casa y mucho menos al Louvre… En Dedham, Massachusetts se encuentran mas de 600 piezas, como flores deformes, retratos de colores brillantes o raros… En otros lugares estas piezas recibirían comentarios despectivos y cumplidos poco sinceros, en cambio, en este museo tienen lugar para brillar.

Fuente: Muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *