La impresión 3D en las empresas

La impresión 3D ofrece cada vez más funcionalidades y aplicaciones, abriendo puertas al futuro de la ingeniería y sectores como el del transporte o de la arquitectura. De hecho, actualmente muchos proyectos no serían posibles sin la ayuda de esta tecnología.

La impresión 3D a pesar de ser una tecnología de rápido crecimiento debido a su aplicación al prototipado rápido, se ha desarrollado muy rápidamente, ofreciendo a la industria importantes beneficios como la reducción del uso de determinados materiales, la reducción de los costes de desarrollo y el aumento de la velocidad de producción.

Producción de prototipos

Una de las herramientas más importantes de la industria en el desarrollo de nuevos productos es la creación de prototipos. Con ella se crean los modelos físicos en un corto espacio de tiempo dando a las empresas la posibilidad de transformar las ideas en realidad, con la posibilidad de probar y mejorar el producto final.

Piezas de apoyo a la producción – Herramientas

A través de la impresión en 3D, pueden imprimirse herramientas específicas que ayuden a los equipos de producción en sus tareas diarias, aumentando su eficiencia. Por ejemplo, estas herramientas pueden utilizarse en la calibración de máquinas, para la producción de plantillas, guías de montaje o simplemente para el almacenamiento optimizado de accesorios.

Piezas personalizadas

La producción de piezas personalizadas se puede realizar directamente a través de la impresión en 3D y se puede aplicar a la producción de piezas de repuesto. Por regla general, estas piezas tienen un coste de producción muy bajo debido al coste de las materias primas. Aun así, satisface perfectamente la necesidad de sustituir piezas de recambio que, por ejemplo, se han (suspendido/descatalogado) o simplemente no existen en el mercado.

Impresión de las piezas finales

Propiedades como la resistencia mecánica y la fiabilidad de las piezas impresas en 3D son comparables a las de producción tradicional. Además, con materiales cada vez más eficientes, la impresión en 3D está entrando en el desarrollo de modelos con características específicas, como la robustez.

La fuente: Integral Innovation Experts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *