¿Cómo celebran la Nochevieja en otros países?

La Nochevieja es la última noche del año y el día que marca la víspera del año nuevo. Se celebra cada 31 de diciembre según el calendario gregoriano.

Es tradición en España celebrar esta noche con ilusión, despidiendo el año viejo y dando la bienvenida a uno nuevo.

Pero, en otros países, según sus tradiciones y creencias lo hacen de manera totalmente distinta.

En Finlandia, tienen la tradición de volcar metal fundido en un cubo de agua fría e interpretar la suerte que van a tener el año nuevo según la forma del objeto resultante.

En algunos países de Sudáfrica, la manera de representar que con el año nuevo llega una vida nueva con mucho mejor fortuna, lo hacen tirando muebles viejos por la ventana.

La tradición rumana para buscar la buena suerte en Nochevieja es susurrar a sus vacas rurales en el oído para intentar comunicarse con ellas. Si el animal les entiende y hacen lo que se le pide, entonces el próximo año traerá una gran suerte.

Los chilenos para demostrar que sus antepasados siguen en su memoria, deciden pasar la última noche del año durmiendo con ellos. Van al cementerio dónde descansan sus familiares y se acuestan entre las lápidas.

En Colombia pasan toda la jornada del 31 de diciembre con una maleta en mano. Con ello, piensan que el nuevo año estará cargado de viajes.

Fuente: Viaja Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *