Egipto, el destino de moda para españoles

Egipto es un país seguro que ha sabido controlar la pandemia del coronavirus con éxito, el país de los faraones trata de dar facilidades a sus visitantes. Para el país es muy importante el turismo y lo cuida al máximo.

Su aportación al país es equivalente a la industria y a la agricultura. Casi 1,5 millones de egipcios trabajan en el sector turístico directa o indirectamente.

En los últimos años se han producido numeroso grandes descubrimientos arqueológicos, uno de los motivos que animan a muchos turistas a viajar al país de las pirámides.

Uno de los más destacados fue el descubrimiento de una ciudad de 3.000 años de antigüedad cerca de Luxor que se perdió en las arenas de Egipto y que ha sido calificado como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes desde la tumba de Tutankamón.

El conocido egiptólogo Zahi Hawass, que estuvo hace poco en Madrid, lo calificó como la «ciudad dorada perdida».

Es la ciudad más grande de la antigüedad que se ha descubierto en Egipto. Conocida como Aten, fue desenterrada en septiembre de 2020, poco después de empezar la excavación.

Otro atractivo importante es el nuevo Gran Museo Egipcio, que se inaugurará en breve y será el mayor museo de Arqueología del mundo, que competirá con el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, donde el pasado año se trasladaron 22 momias reales en un espectacular desfile que fue seguido por televisión por cientos de millones de personas en todo el mundo, y donde se mostrarán decenas de miles de piezas.

La fuente: Atalayar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *