Falsos influencers, una amenaza para el marketing digital

El marketing de influencers juega un papel cada vez más importante en las estrategias de las empresas para lograr objetivos de ventas y de negocio.

Sin embargo, las empresas aún tienen dudas sobre cómo sacar el máximo partido a esta herramienta.

Algunos de los mayores expertos en tendencias en redes sociales e influencers resaltan las siguientes conclusiones:

Una de las claves del marketing de influencers es el engagement, es decir, no solo es importante el número de seguidores que pueda tener un perfil de redes sociales, lo que realmente importa es la capacidad de interacción que tenga el influencer con el público de la marca y su capacidad de transmitir un producto o servicio de forma profesional llegando al público target.

Es importante que en las colaboraciones entre la marca y el influencer exista una relación continuada y cuidada. El objetivo es que el influencer sea un ‘brand ambassador y, para eso, se debe sentir cercano e identificado con la marca para poder comunicar bien el mensaje mediante la creación de contenido profesional.

Se debe tener especial cuidado con los falsos influencers que intentan engañar sobre su recorrido profesional o su impacto en las redes sociales. En este sentido, los expertos resaltan que «la tecnología nos debe indicar qué influencers tienen seguidores falsos y cuáles los compran».

Es muy importante también, tener una base de formación en tecnología, redes sociales e internet para poder alcanzar más clientes con el marketing digital.

Fuente: El economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *