Tipos de perfiles que asistirán al Mundial de Qatar

El próximo lunes 21 de noviembre dará comienzo el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Este supone una oportunidad para las marcas de alcanzar hasta 14,9 millones de seguidores en un ecosistema de medios que se vuelve cada vez más complejo.

Este evento en el año 2018 consiguió reunir a más de 3,5 mil millones de espectadores, cerca de la mitad de la población mundial.

En España, se trata de uno de los eventos más relevantes, por encima de la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o la final de la Champions League.

En nuestro país existen 14,9 millones de seguidores del Mundial, que pueden clasificarse en tres tipologías de perfil en función de su relación con la competición y el fútbol.

Un 48% de los seguidores de la competición son los Mainstream, aquellos que lo siguen en casa o en bares, con amigos y a través de la televisión. En este caso, solo están interesados en ver los partidos de la Selección Española.

Un 38% son Followers, aquellos que consumen el contenido a través de canales OFF y ON y disfrutan de los partidos de La Roja, pero también de otros destacados como cuartos, semifinales y final.

Y por último un 14% son los Superfans, viven el Mundial de manera muy intensa. Le interesa tanto los partidos de La Roja como los de cualquier selección y apuesta para aumentar la emoción. Este tipo de seguidores amplificará todo el contenido y estará completamente conectado al Mundial des del minuto uno.

Fuente: IP Mark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *