Las montañas de colores más impresionantes del planeta

Las montañas de colores son caprichos inusuales que la naturaleza nos regala, en ocasiones parecen sacadas de la imaginación de un artista.

Son formaciones de hace millones de años; muchas de ellas fueron creadas por el sedimento de minerales tras una serie de fenómenos y procesos atmosféricos, como el viento, las variaciones de temperatura…

Por sus bellos fenómenos cromáticos estos son lugares que atraen a miles de turistas y fotógrafos cada año. Entre las más impresionantes se encuentran:

Parque geológico nacional Zhange Danxia – China

Las formaciones geológicas más bellas del gigante asiático se encuentran al noroeste de la República Popular China, en las montañas Qilian.

Este paisaje de colinas multicolores ha sido muy estudiado por los geólogos debido a las inmejorables oportunidades que ofrece para entender los movimientos y la dinámica de la Tierra a lo largo de las diferentes eras geológicas.

Serranía de Hornocal – Argentina

La Serranía del Hornocal o montaña de 14 colores; se ubica en el extremo noreste de los andes de Argentina. Es una formación geológica que se destaca por sus diferentes tonalidades de colores, sedimentos estratificados por la formación Yacoraite.

Yacoraite es una caliza de colores ocre, amarillo, verde, blanquecino donde el hierro no logró oxidarse.

Montaña arcoíris Vinicunca – Perú

Vinicunca o más conocida como la “Montaña de Colores” o “Montaña Arco Iris”, es una de las montañas más impresionantes del Apu Ausangate. Vinicunca es una bella montaña de los andes peruanos cuya peculiaridad son las franjas  de colores debido a sedimentos marinos, lacustres y fluviales.

Está catalogada por la revista National Geographic como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir.

La fuente: Waman Adventures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *