La historia de una pasión: Cirque du Soleil

En el año 1980, cerca de la ciudad de Quebec, se reúne un grupo de artistas que se hacía llamar Les Échassiers de Baie-Saint-Paul (o Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul).

Esta organización estaba formada por malabaristas, tragafuegos y músicos que realizaban espectáculos en las calles, fascinando a toda la comunidad.

Su fundación se debe a Gilles Ste-Croix, el cual lideraba a dicho grupo de artistas. Estos primeros inicios marcarían lo que en adelante se convertiría en un espectáculo fantástico y único en el mundo, como lo es actualmente el Cirque du Soleil.

Luego de varios años de perfeccionar el arte circense en las calles, Guy Laliberté, miembro de los caminantes sobre zancos, toma la decisión de llevar al grupo artístico fuera de la ciudad de Quebec hacia otras provincias de Canadá, y fue en el año de 1984 cuando realizan una gira por el país con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá.

Los artistas empezaron a lucir atuendos extravagantes, iluminación mágica, y música original en sus espectáculos, y fue allí cuando Guy Laliberté llamaría a estas puestas en escena Cirque du Soleil.

El Cirque du Soleil posee su sede internacional en la Ciudad de Montreal, Canadá. Esta sede imponente es un gran taller donde trabajan los creativos más geniales del mundo, y artistas expertos a nivel mundial del Cirque du Soleil. 

Además, el Cirque du Soleil posee diversos locales y oficinas en varios países del mundo, cuyos empleados apoyan a los que se encuentran en Montreal. Básicamente es como un equipo abierto, dinámico y creativo digno de una compañía mundialmente famosa.

La fuente: Lacarne Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *