Las mejores ciudades para visitar en Halloween

Si eres amante de las noches terroríficas este es tu post. Te mostramos las mejores ciudades para visitar la espeluznante noche de los muertos.

Aunque la festividad de Halloween fue de procedencia inglesa, hoy en día se celebra por todo el mundo y con sus singulares tradiciones.

Todos los 31 de octubre, diferentes países de alrededor del mundo se disfrazan y celebran el día de sus muertos con una gastronomía especial. Incluso en algunos lugares realizan tours nocturnos para revivir terroríficas leyendas urbanas.

Una de ellas, es la conocida Salem. Ubicada a 25 kilómetros de Boston. En el año 1692, ejecutaron a 19 mujeres y 200 acusadas de realizar magia negra. Octubre es el mes que más viajeros curiosos visitan este país ya que se trata de »la tierra de las brujas».

Los lugares más visitados son la casa Corwin, conocida como «La Casa de la Bruja». Es una casa museo histórica, donde fue el hogar del juez Jonathan Corwin y la única estructura que sigue en pie en Salem con vínculos directos con los juicios de brujas de Salem.

Otro de los lugares más populares es en la capital escocesa, Edimburgo. Los lugareños destacan las historias y leyendas sobre fantasmas en los castillos medievales de la ciudad.

En el año 1645, la peste negra arrasó con millones de lugareños, incluidos también los sirvientes de los castillos. Éstos murieron aglomerados, ya que los altos cargos de la sociedad decidieran encerrarlos para evitar la propagación de la enfermedad.

Los callejones subterráneos se saturaron de cadáveres y por ello nacieron las aterradoras historias más folclóricas de Escocia.

Celebrar la noche de Halloween en Edimburgo es ver cientos de coloridos disfraces por la ciudad y castillos iluminados de rojo sangre.

Cabe destacar también, la ciudad más conocida por las historias del famoso Drácula. Transilvania y su Castillo de Bran, su hogar en el siglo XV y donde clavó miles de estacas sobre sus víctimas. Lugar donde Bram Stoker creo al Conde Drácula.

Especialmente en fechas de Halloween, se ha convertido en una de las ciudades más visitadas por los turistas y sus tours nocturnos plagados de historias y mitos terroríficos.

El país donde el día de Halloween es todo un festejo es en México. El 31 de octubre es una de las fiestas más importantes y por el que se preparan durante todo el año.

México celebra el día de los Muertos con altares con flores cempasúchil, velas de diferentes colores, calaveras y cruces. Los mejicanos crean el ideal de la muerte muy diferente al miedo que se asocia en otros países. El momento más impresionante es cuando la misma noche del 31 de octubre los lugareños caminan en procesión hacia los cementerios para celebrar el día de los muertos con sus difuntos.

En la localidad alemana de Darmstadt se encuentra el Castillo de Frankenstein. Actualmente en ruinas, es una representación del lugar donde miles de turistas lo visitan. En la noche de Halloween los más curiosos pueden experimentar una noche de terror recorriendo las ruinas del castillo, evitando monstruos y transitando tumbas.

Por último, Derry situado en Irlanda del Norte, es una de las ciudades con mayor festejo para estas fechas. Desde primeros del mes de octubre realizan diferentes actividades como, espectáculos pirotécnicos, desfiles y tours por toda la ciudad. También se podrá encontrar un mercado de artesanía, la casa de los horrores, la tienda de brujería y aquelarres, el cementerio de la ciudad y las noches zombie.

La fuente infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *