Douglas DC6 el avión estrellado en Girona

Se sabe que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero siempre pueden haber excepciones. Hay muchos factores que pueden influir, como por ejemplo, lo que sucedió con el hidroavión estrellado en Requesens.

La novedad continuada en el sector y la suma de protocolos por organismos como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) hace que este transporte sea el más seguro.

Los datos indican que un accidente grave en avión puede producirse cada 2.4 millones de vuelos, lo contrario que en turismos. La Organización Mundial de la Salud fija que unas 3.500 personas pierden la vida en accidentes de tráfico.

Cierto es, que en los aviones hay mucha prevención y revisión. Por ejemplo, antes del despegue, se revisa completamente el avión, tanto su interior como su exterior, y se supervisa que no hayan ningún tipo de ave en los motores.

Pero aunque, tengan muchos sistemas de seguridad, por desgracia pueden ocurrir excepciones.

En este post, os vamos a contar un poco más la historia sobre el Avión Douglas DC. Retorceremos atrás en el tiempo, al año 1986. En ese año hubo un gran incendio forestal en la localidad francesa de Le Perthus, hasta traspasar la frontera Española. Las llamas llegaron alcanzar la zona de Requesens (Girona) y allí, se encontraban colaborando en las labores de extinción el hidroavión francés. Con la mala suerte del fuerte viento, que posiblemente fue la causa del fallecimiento de los cuatro tripulantes a bordo.

Actualmente, es posible visitar los restos de lo que llegó a ser el hidroavión y fascinantemente en buen estado a pesar de los años que han llegado a pasar.

Podremos encontrarlo camuflado entre arboles, después de un sendero de unos 50 minutos caminando. Apto para toda la familia ya que es un camino bastante sencillo de recorrer. Su ubicación exacta se puede localizar incluso en el Google Maps indicando su nombre “Avión Douglas DC”.

Para acceder recomiendan transitar por una carretera de tierra, donde se podrá aparcar y de ahí comenzar el camino. También está la opción de hacer la ruta en coche, aunque mejor si se dispone de un 4×4 ya que hay algún tramo del camino complicado para transitar.

Si tienes pensado visitar el hidroavión, te aconsejamos que sigas disfrutando de alguna de las maravillas de Girona. A unos 20 minutos en coche se encuentra el espectacular castillo de Requesens. Es posible que os resulte familiar, ya que se rodaron varias escenas de la película El perfume.

La fuente escapadarural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *