Viajar con tu mascota, si es posible

Para los amantes de viajes y animales, también es posible disfrutar de esa bonita combinación.

Se consideran animales de compañía cuando son un total de 5 o menos. También valdría para animales de exposiciones o campeonatos mayores de 6 meses de edad. Deberán viajar con su dueño y no deberán ser para tramites comerciales.

Todos los animales que viajen por la Unión Europea o por el extranjero deberán estar identificados con microchip. Vacunados frente a la rabia y disponer de su correspondiente pasaporte europeo.

En el pasaporte europeo facilitará la información del propietario, la descripción de la mascota, su identificador, la fecha de expedición del documento y las vacunas.

En España no se permite la entrada bajo ningún concepto de perros, gatos o hurones menores de 15 semanas.

Para viajar de la Unión Europea a España, las mascotas deberán estar identificadas con el microchip, estar vacunadas contra la rabia y disponer del pasaporte europeo. Para viajar a Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, deberán tratar al perro contra E. multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.

Cuando vaya a volver a España de un viaje fuera de la Unión Europea, deberá volver con su mascota a uno de los «Puntos de Entrada» de viajeros designados y declarar que viaja con una mascota, presentando la documentación correspondiente.

Si se viaja algún país con riesgo de contagiarse de rabia, deberá realizarle a la mascota un test serológico frente a la rabia autorizado antes de viajar.

Para viajes fuera de la Unión Europea, en los casos donde los viajeros no presenten pasaporte deberán aportar un certificado zoosanitario, una declaración y una copia certificada de los datos de identificación y cartilla de vacunación.

La fuente Ministro de agricultura, pesca y alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *