La insistencia de IATA a los gobiernos tras la crisis sanitaria

La Asociación de Transporte Aéreo internacional insiste a los gobiernos a que apliquen las lecciones aprendidas a raíz del quebrantamiento que ha supuesto la pérdida de conectividad global en respuesta al COVID-19, para que podamos gestionar futuros desafíos contra la salud de forma efectiva y sin recurrir al cierre fronterizo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha venido insistiendo en que el cierre de fronteras no es un medio eficaz para gestionar una pandemia mundial, como el tiempo ha demostrado.

Sin embargo, ignorando las recomendaciones de la OMS y al margen de la opinión de la industria y otros gobiernos, la mayoría de ellos respondieron a la pandemia restringiendo los viajes, una medida que solo sirvió para paralizar la conectividad aérea global con enormes consecuencias económicas y humanas.

Aunque las restricciones más estrictas , como el cierre total de fronteras y el periodo de cuarentena, se han eliminado y la conectividad va ganando terreno, los gobiernos siguen obstaculizando los viajes de forma innecesaria.

En algunos territorios todavía existen restricciones innecesarias para viajar (papeleo complicado, pruebas de COVID o el uso de mascarillas), a pesar de que estos requisitos se han levantado en la vida cotidiana.

El director general de la OMS ha afirmado que “no hay razón para aplicar unas medidas que solo obstaculizan de forma innecesaria los viajes internacionales y el comercio global”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los gobiernos para que tomen decisiones consistentes basadas en la evidencia. IATA respalda este consejo.

Fuente: Tarvel 2 Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *