Documentos falsificados, como identificarlos

A medida que avanza la tecnología, también lo hacen los fraudes. Es por ello, que os facilitamos herramientas para poder hacerles frente.

Las falsificaciones más comunes que suelen haber son: documento de identidad, de extranjería, pasaportes, entre otros. También es frecuente encontrarse que presentan certificados laborales que realizados por personas sin autorización ajustando sueldos o rangos de especialidad.

La acción principal para poder identificarlo es poner mucha atención a todos los detalles que puedan haber. Durante una entrevista de trabajo es de importancia preguntar al candidato la procedencia y si dispone de algún documento de permanencia. Al confirmar dicha documentación, hay que analizarla bien, los códigos de barras, estatura, datos de impresión cualquier signo que pueda hacernos sospechar de que el documento no es verdadero.

La documentación laboral que podría ser falsa suele parecer a simple vista con un escaneo mal realizado, sobreponiendo firmas, fechas incorrectas o textos con diferentes fuentes y tamaños. Tener en cuenta también la legislación académica, ya que según en el país donde estudió es posible que en España no tenga el mismo grado de especialización. Ante todo, estar atentos en la entrevista para ir validando todos los datos que confirma el candidato con la documentación que aporta.

Teniendo en cuenta que la persona encargada de comprobar que todo sea correcto, deberá solicitar al candidato que firme la documentación de tratamiento de datos, para con ello no vulnerar ningún derecho. Permitir a terceras personas encargadas de su tramitación, para poder tener acceso a ella sin problema.

Todo debe ser demostrado por la Fiscalía estableciendo y declarando que la documentación esta adulterada. La infracción homologada en el Código Penal, que aun sin arresto penal si se multa económicamente al infractor.

La fuente: Tusdatos.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *