6 estrategias de Marketing para agencias

Hoy en día la demanda de agencias de viaje es cada vez mayor y en consecuencia el negocio se multiplica y la competencia es cada vez mayor.

Es en este punto dónde entra en juego el Marketing turístico. Este marketing es una sucesión de estrategias, aplicado al ámbito turístico, que puede ayudar a extender la imagen del negocio, captar nuevos clientes y consolidar los ya existentes.

  1. El posicionamiento web tiene como objetivo intentar que una página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, bajo una determinada palabra clave. Si un posible cliente busca una palabra clave, hace click en los primeros resultados, dónde como empresa y negocio es muy beneficioso estar.
  2. Hay muchas redes sociales, aunque las más importantes hoy en día son TikTok, Instagram o Twitter.
    Cada una de ellas tiene sus características específicas que deben de ser evaluadas para sacarles el máximo partido posible. Hay que tener mucho cuidado con crear más perfiles en redes sociales de los que se pueden manejar. Y es que, si no controlamos cada perfil, la estrategia no servirá de nada.
  3. El marketing de contenidos se especializa en la creación de un tipo de contenido relevante que atraiga, que llame la atención de un determinado público objetivo, bien para captarlos como nuevos clientes, o bien para consolidar a los que ya tenemos. Se aplica a prácticamente cualquier tipo de soporte, aunque lo más habitual es aplicarlos a plataformas como blogs o similares.
  4. Es muy importante controlar todo lo que se dice de la agencia en la red; una valoración mala puede traer consecuencias al negocio. Hay que gestionar esas posibles opiniones negativas, intentando reconvertirlas en positivas.
  5. Cuando se hace un viaje se busca una experiencia distinta dónde poder, sentir, experimentar y descubrir nuevos lugares. El marketing experiencial ayuda a segmentar el mercado para que a cada tipo de cliente se le pueda ofrecer una experiencia determinada.
  6. El Big data es un termino que hace referencia a trabajar con grandes volúmenes de datos. Se emplea para conseguir nuevas ideas que ayuden a tomar mejores decisiones en la empresa.

Fuente: Nexo Virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *