Aprobado el Mecanismo RED para agencias de viajes

El consejo de ministros aprobó el pasado martes 29 de marzo la aplicación del Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo para las agencias de viajes.

Un nuevo tipo de ERTE que permite reducir la jornada y suspender el empleo de los trabajadores.

Este estreno del mecanismo es en réplica a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se incluye en el artículo 47 bis del Estatuto de los Trabajadores como mecanismo de flexibilidad y estabilización del empleo.

Atiende las necesidades excepcionales de naturaleza macroeconómica o sectorial que justifiquen la adopción de medidas de ajuste y protección temporal, así como inversiones de carácter público que ha de contar con la activación del Consejo de Ministros.

Además, proporciona a las empresas flexibilidad para adaptarse al futuro e incentiva las acciones formativas mediante exoneraciones a la Seguridad Social para culminar el proceso de recuperación del sector.

Por lo tanto, las empresas que interesadas en este nuevo mecanismo tendrán que presentar un plan de recualificación con acciones de formación para posibilitar la recolocación de los trabajadores en otro puesto dentro de la misma empresa, o bien en otras empresas.

Las empresas tendrán una exoneración del 40% de las cotizaciones de sus trabajadores a Seguridad Social y será vigente hasta el 31 de Diciembre.

Fuente: Agent Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *