El primer hotel de lujo de Roma

Creado en el 1894, el aún conocido como ‘Grand Hotel‘ fue el primer hotel de lujo jamás habido en la ciudad de Roma.

Siendo el alojamiento de jefes de estado, celebridades, miembros de la realeza y diplomáticos durante más de 128 años. Y muy conocido también, por todos los secretos y anécdotas que se esconden bajo una fachada de finales del siglo XIX.

El salón mas antiguo de Roma, el salón de baile Ritz

En 1945, Hollywood escogió éste histórico lugar donde grandes estrellas de la época dorada como Liz Taylor o Richard Burton se alojaron, festejaron y aprovecharon la glamurosa era de La Dolce Vita romana mientras filmaban en el estudio de cine Cinecittà.

De Grand Hotel a St. Regis

El gran hotel europeo por excelencia, cambió de nombre hace más de 20 años, y carga con más de 40 millones de euros de reforma. Al ser un hotel con tanta historia a sus espaldas, todas sus renovaciones han sido bajo la atenta mirada de distintos guardianes de la historia italiana. La academia de bellas artes, participó detalladamente, en la restauración de los impresionantes frescos que adornan el techo abovedado del salón de baile., anteriormente mencionado.

Una biblioteca con mucho glamour

Ésta biblioteca de azul zafiro, diseñada para las conversaciones durante el té de la tarde, una copa de vino o un cóctel, encarna la esencia del glamour moderno de la marca St. Regis, con candelabros de cristal de estilo Imperio, un espejo veneciano ornamentado y una chimenea de mármol negro.

Desconectar en el corazón de Roma

St. Regis contiene 138 habitaciones y 23 suites con generoso espacio y decoración refinada, absolutamente insonorizadas. Sus característicos techos altos, espejos biselados y candelabros venecianos aportan forma y fondo a éste emblemático hotel. Además, los baños completamente de mármol con ducha y bañera contienen amenities de un solo uso que incluyen entre otras cosas, sales de baño.

Fuente: National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *