Los 8 parajes que no parecen España

España, un país que contiene desde desiertos en plena carretera hasta bosques donde predomina el color verde durante todo el año.

Las Médulas, León

Situadas en la comarca de El Bierzo, este conjunto de piedras formadas por arena rojiza, caracterizadas por su gran parecido al mismísimo Gran Cañón del Colorado; Antiguamente eran usadas como mina de oro por el imperio romano. Además, dentro de las propias montañas de arena se encuentran numerosas cuevas.

Selva de Irati, Navarra

Este mágico lugar boscoso, rodeado de montes y con unas vistas inolvidables independientemente de la época del año en que se visite, es ideal para practicar senderismo o la escalada. Además, en él se recoge una de las zonas con más ejemplares de Hayas y Abetos de Europa.

Barrancas de Burujón, Toledo

A tan solo 30 quilometros de la ciudad de Toledo, se encuentra el Embalse de Castrejón, rodeado completamente de colinas rojizas tales como las médulas anteriormente mencionadas. El mirador del Cambrión es uno de los mejores puntos de estas barrancas, dónde gracias a la altura es posible admirar el paisaje panoramico.

Torcal de Antequera, Málaga

Hacia el sur de la península se ubica el paraje natural del Torcal de Antequera, situado en Málaga. Uno de los mayores paisajes kársticos en toda Europa formado por rocas de más de 150 millones de años y colinas circulares estampadas por todo el parque natural.

Llano de Ucanca, Tenerife

Este espacio formado totalmente por rocas volcánicas con el Teide de fondo, es conocido porque a causa de las lluvias se forman lagos que a los pocos días desaparecen, por lo tanto dependiendo de la época en la que se visite, el paisaje cambiará. Además, de ser un lugar conocido por su absoluto silencio que ayuda a desconectar de la contaminación acústica.

Montaña de sal, Cardona

Antiguamente conocido como Valle El Salino, es la montaña con el mayor atractivo turístico, ya que su gran altura, extensión y peculiaridad hace que muchos usuarios quieran visitarla, y es que como bien su nombre indica, esta montaña está formada por el mineral que forma la sal. Además en el interior de ésta se ubican las cuevas con estalactitas formadas a través del paso del tiempo.

Parque Natural de Garajonay, La Gomera

Garajonay es un parque natural formado por laurisilva, unos arboles muy poco comunes en todo el mundo, y numerosos arroyos que surcan sus grandes hectáreas. Sus espacios verdes ofrecen una experiencia totalmente refrescante y rural.

Alcázar de Segovia, Castilla y León

Este castillo considerado un monumento histórico situado en Segovia, tiene una antigüedad de 9 siglos y se conserva en perfecto estado. Su gran parecido al castillo de cenicienta, no es una coincidencia, sino una inspiración del empresario Walt Disney.

Fuente: Club Rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *