Los 5 mejores destinos en España para hacer turismo astronómico

El turismo astronómico es una opción interesante para este verano, no hablamos de usar un cohete para ir al espacio, es mucho más especial y sencillo: Son opciones para observar las estrellas y constelaciones desde zonas cercanas.

Un dato a tener en cuenta es que alrededor del 10 de agosto se podrá disfrutar de un fenómeno cultural irrepetible en ninguna otra época del año, la lluvia de meteoritos conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

Observatorio de Almadén de la Plata, Sierra Morena de Sevilla

Es el mejor lugar sobre la tierra para la observación astronómica, reconocido por la UNESCO y declarado Destino Starlight en el año 2014. La Sierra Morena de Sevilla acoge el Observatorio de Almadén de la Plata, el mayor centro de divulgación astronómica de España. Por las noches vuestros clientes podrán realizar una vista completa del firmamento, un espectáculo ideal para expertos y aficionados a la astronomía.

Observatorio astrofísico Roque de los Muchachos, Santa Cruz de Tenerife

En mitad del Atlántico y a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, encontrarán el pico del Roque de los Muchachos. Siendo uno de los destinos turísticos astronómicos más conocidos del país, dónde desde su cima y a través del mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo podrán llevar a cabo observaciones nocturnas y programadas, hacer estudios de física solar e incluso astrofísica de Altas Energías. 

Observatorio de Tefía, Fuerteventura

En la más grande de las islas Canarias se encuentra el principal punto de observación astronómico dónde además de disfrutar de sus cielos despejados tendrá la posibilidad de pasar la noche en su hostal, dónde disfrutaremos de su cúpula de observación y su telescopio.

Parque Astronómico Montsec, Lleida

Siendo una de las cuatro provincias de Cataluña, Lleida, contiene el Centro de Observación del Universo y el Observatorio Astronómico del Montsec, situado en el Parque Astronómico de Montsec, en este lugar los usuarios podrán disfrutar del planetario, una exposición permanente sobre astronomía y ciencias del espacio y un parque de telescopios al aire libre con dos telescopios catadióptricos, un telescopio refractor, uno diseñado para la observación del Sol, y una serie de telescopios portátiles complementarios.

Aras de los Olmos, Valencia

En la comunidad valenciana, ubicado entre los ríos Arcos y Turia, se encuentra la comunidad de Aras del Olmo, dónde podrán disfrutar del Observatorio Astronómico La Cambra, el Centro Astronómico del Alto Turia y el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, desde los cuáles verán con claridad la Vía Láctea, la Gran Galaxia de Andrómeda o la Nebulosa de Orión.

Fuente: Ostelea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *