Tendencias de marketing turístico que destacaran este 2022

El marketing nos permite a las empresas dar a conocer nuestra marca y alcanzar a un número superior de consumidores online gracias a la combinación de herramientas de marketing y nuevas tecnologías. A continuación os detallamos las tendencias más relevantes para este año:

  • Relevancia de la marca

Es importante que los consumidores asocien nuestra marca con un valor y un mensaje. Por ello, es necesario crear una experiencia única a los consumidores y conseguir que, a parte de satisfacer sus necesidades, disfruten de una experiencia. Para conseguir esta relevancia de nuestra marca, no basta con difundir el mensaje de que nuestro producto es bueno. Tiene más relevancia y es más influyente por ejemplo, la opinión de otros consumidores.

  • Crear contenido que se pueda comprar

Este 2022, seguirá siendo relevante la búsqueda continua por captar la atención del consumidor y animarlo a que compre. Para esta estrategia, es fundamental seguir los siguientes puntos:

  1. Atraer la atención del consumidor con alguna historia que se pueda sentir identificado.
  2. Asociar de manera continua la marca con su historia.
  3. Provocar que la historia genere un sentimiento en el consumidor que potencie la conexión entre ambos.
  4. Proporcionarle al consumidor facilidades para que se anime a comprar.

Dado a que estamos continuamente expuestos a todo tipo de información, es importante priorizar la transparencia de nuestra marca y así ganar confianza del consumidor. Comunicar abiertamente que tipo de datos gestionamos y brindarles a los consumidores la posibilidad de que ellos mismos seleccionen que datos quieren compartir con nosotros es un punto a favor nuestro.

  • Marketing de atracción

La aparición de las redes sociales han facilitado mucho las relaciones entre el consumidor y la marca, ya que permiten conectarnos con inmediatez. Si buscamos un crecimiento exponencial de nuestra marca, es interesante focalizarnos en la promoción de nuestros productos y la atención al cliente a través de nuestras redes sociales.

  • Optimizar las páginas

También es conveniente apostar por la optimización de las páginas web ya que la mayoría de servicios se hacen a través de dispositivos móviles y teléfonos. Optimizarlas, permitirá a los usuarios acceder al contenido más rápida y cómodamente.

La colaboración de empresas con gente con mucha influencia en las redes sociales lleva años utilizándose como método de promoción de las marcas. Cada día más empresas dedican una parte de su presupuesto para realizar campañas publicitarias con influencers. Las colaboraciones con influencers, permiten dar un contexto más adecuado de la marca entre los consumidores potenciales.

En definitiva, estas herramientas de marketing nos ayudaran a conectar mejor nuestra marca con los consumidores ya que refuerzan el mensaje que queremos transmitir y ayuda a que aporte valor a los consumidores. El hecho de crear para el consumidor una experiencia auténtica que, a parte de satisfacer sus necesidades, les permita vivir una experiencia, nos facilita llegar a un público más amplio porque serán los propios consumidores los que nos recomienden.

Fuente: Digitalsevilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *