Los métodos de pago en tendencia para 2022

Los métodos de pago digitales son uno de los sectores que más han evolucionado en el último año. Eso es debido a la pandemia y a la intención de reducir al máximo posible el contacto físico. Según la asociación de consumidores, casi un 40% de los menores de 25 años ya utiliza en su día a día alternativas al dinero en efectivo. A continuación os detallamos los métodos de pago que van a ser tendencia este 2022.

  • Cashless & Contactless

Los métodos cashless/contactless son aquellas formas de pago que no requieren efectivo o contacto. A día de hoy conocemos diferentes métodos cashless como los wearables ( en relojes u otros accesorios) o la utilización de tarjetas virtuales en monederos electrónicos como los códigos QR, los Pagos MoTo, Pay by link que ganarán popularidad en 2022.

Gracias a la aparición de Bizum, el porcentaje de implementación de los pagos instantáneos ha alcanzado casi al 90% de los bancos españoles, y se estima que seguirá creciendo.

  • Sistemas biométricos

Un sistema biométrico es un sistema de reconocimiento de patrones mediante el cual se logra la identificación de una persona ya sea con una característica biométrica física o conductual que identifique al usuario.

Con este sistema, se pretende aumentar la seguridad en la digitalización de los pagos ya que nos permite autenticar la identidad de los usuarios. La regulación europea que trata los servicios de pagos eléctricos (PSD2), ha contribuido en que se haya disparado el uso de sistemas biométricos en el ecommerce.

A dia de hoy, la identificación de los usuarios se puede hacer a través de la huella dactilar, el reconocimiento facial, el escáner de retina o incluso el reconocimiento de voz.

  • Omnicanalidad

La omnicanalidad es una estrategia de comunicación que tiene como objetivo estar en contacto con los clientes a través de diferentes canales de comunicación ( email, redes sociales, sitio web…) en el momento indicado. Con la aparición de nuevas tecnologías digitales, se ha podido estrechar esta relación con los clientes, comprendiendo su situación en tiempo real y permitiéndonos el desarrollo de estrategias de omnicanalidad personalizadas que nos permiten ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas.

  • Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio. Entre sus ventajas encontramos que es uno de los sistemas de pago más seguros, sus transacciones son de forma instantánea y permiten a los negocios online que sus clientes paguen con esta moneda virtual y ellos reciben el dinero en euros en la cuenta de empresa.

A día de hoy, su uso no está muy generalizado, aunque en el blockchain sean asiduos de utilizar este método de pago en su vida diaria. Se prevé que su uso vaya en aumento en los próximos años.

Fuente: Tecnohotelnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *