¿Qué es una maleta inteligente?

Una maleta inteligente es lo más innovador en cuanto a equipaje personal. Entre sus principales ventajas están que permite cargar el teléfono móvil, se pueden controlar con el smartphone o smartwatch, tienen extras de seguridad vinculados a huellas dactilares, entre otras funciones y geolocalización y rastreo GPS.

Cuando alguien se dispone a comprar una maleta inteligente se hace varias preguntas como si es posible facturarla, si se puede subir como equipaje de mano al avión. Cierto es que si se puede llevar como equipaje de mano, siempre y cuando la batería se extraiga de la maleta.

El único medio que restringe el uso de estos dispositivos es el aéreo, dada su estricta normativa vinculada a los dispositivos electrónicos, así que si viajamos en tren, barco, autobús o coche, no hay ningún problema con nuestra maleta inteligente.

Es importante saber, que si el viaje es en avión, debemos de seguir la normativa IATA para maletas inteligentes. Dado que hay maletas equipadas con etiqueta electrónica, o bien con rastreador, para lo que, es fundamental consultar esta guía por el tema de las baterías que se puedan ver afectadas por ser con iones de litio y con ello, la seguridad de las aeronaves.

Sobre este aspecto hay que tener en cuenta, que hay compañías que no están adscritas a IATA y que tienen su propia normativa, para lo que los viajeros deben realizar la consulta con anterioridad para no tener problemas a la hora de embarcar.

Si seguimos algunos consejos para hacernos con una maleta inteligente serían los siguientes:

Tipo de agarre ergonómico, cómodo para la espalda, brazo y mano. Que tenga una medida – si la requerimos como equipaje de mano-no superior a 55x40x20 centímetros, y que no pese más de 10 kgs,.

Que disponga de cuatro ruedas, para poder arrastrarla sin cargar el peso de la misma, y que estas sean silenciosas.

Es mejor en estos casos una maleta rígida dependiendo de lo que se vaya a transportar, por ejemplo para ordenadores, o terminales delicados, y si es para ropa, quizá es mejor opción maletas blandas por si flexibilidad, aunque si queremos algo polivalente, la mejor opción son las semirrígidas.

Fuente: El blog de Laku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *