Portugal pedirá test negativos para poder entrar al país

A partir de diciembre Portugal exigirá un test negativo a todos los pasajeros vacunados o sin vacunar que quieran entrar su país, ya sea por tierra, mar o aire.

A partir del 1 de diciembre de 2021 Portugal fijará nuevas medidas y restricciones para entrar a su país en hoteles, restaurantes y espacios para los turistas. Para ello, pedirán un test de covid negativo que se haya realizado en las 72 horas anteriores a la entrada del país. Incluido turistas que con certificado de vacunación completo.

Serán más duros con las empresas aéreas cuando dejen embarcar a pasajeros sin presentar una prueba negativa, con multas de hasta 20.000 euros.

En el caso de la restauración, alojamientos o eventos con entrada numerada y gimnasios, se tendrá que enseñar el certificado covid con su pauta completa. Para eventos en espacios más grandes, lugares deportivos, discotecas y bares además de tener que mostrar el certificado digital de vacunación, pedirán una prueba negativa. Sin olvidarnos del uso de la mascarilla en cualquier zona cerrada.

Quedarán libres de presentar certificados y pruebas negativas los menores de 12 años para entrar al país o acceder a espacios cerrados. Y los demás pasajeros tendrán que rellenar un formulario de localización antes de viajar.

Los que tengan en mente el destino de Las Azores les permiten hacerse el test gratuito a la llegada del viaje y mantenerse a la espera en aislamiento entre 12 y 24 horas. Los que viajen a Madeira la prueba se la tendrán que hacer al llegar o hacer un aislamiento voluntario por diez días, en casa o en hotel.

Después de navidad se pondrán más firmes con las restricciones a principio de enero, cerrando las discotecas, obligando hacer teletrabajo y retrasar la vuelta al cole.

La fuente: Viajes National Geographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *