Consejos para viajeros de Parques Nacionales

La crisis sanitaria de Covid-19 hace que el Organismo Autónomo Parques Nacionales publique un manual de consejos para los viajeros. Incluye las medidas de protección durante el proceso de desescalada.

Un parque nacional es un área protegida que tiene un estatus legal obligado a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna. En España se estableció como el primer parque nacional, los Picos de Europa, en 1918.

Esas zonas tienen una riqueza excepcional, casi virgen en su flora y fauna con un ecosistema que muchas veces es el último refugio de especies en peligro de extinción.

La mayor parte de los parques tienen un doble propósito. Ofrecer refugio a la vida salvaje y también como atracción turística surgiendo así lo que se conoce como ecoturismo. El turismo en forma controlada es fuente de ingreso para el mantenimiento de los parques.

En la actualidad, la recuperación de la actividad en los parques nacionales debe compaginar el retorno a las actividades de uso y disfrute de los mismos con la protección de los viajeros frente a la enfermedad Covid.

Las zonas mejor mantenidas tienen una gran valoración en los paisajes, además cada vez hay más certeza de los beneficios que nos aportan las actividades en plena naturaleza. Mejora nuestra salud y nos previenen de futuras enfermedades.

Pasear por la montaña tiene tantos beneficios para nuestra salud que pueden reducir los riesgos de contagio. Sin olvidarnos de tomar las medidas de seguridad establecidas, como la distancia de seguridad, no estar en espacios multitudinarios y llevar puesta la mascarilla.

La fuente: Gobierno de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *