Enchufes y adaptadores diversos imprescindibles por país

Hoy en día es imposible viajar a cualquier parte sin tu smartphone para poder capturar cada momento. Es por eso que es super importante no olvidarte el cargador en casa y desde Bujaldon te explicamos que tipo de enchufes y voltajes necesitarás en cada país.

Con un total de 15 enchufes en el mundo, sus denominaciones van de la letra A a la letra O.

El enchufe tipo A

El tipo «Americano» uno de los más conocidos ya que principalmente se usa en Estados Unidos. También es usado en México, Canadá, Bahamas, Ecuador, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Haití, Guatemala, Honduras, Jamaica, Puerto Rico, Nicaragua, Banglades, Yemen, Myanmar, Laos, Japón, China y Taiwan.

El voltaje varía mucho entre países. Estados Unidos utiliza entre 100 y 127 V, Asia con 220 o 230V y en cambio Japón usa 100V.

El enchufe tipo B

Este tipo de enchufe sería una copia del americano, añadiendo una abertura redondeada en el margen superior. Se utiliza en América y en la mayoría de sitios donde te hospedes los encontrarás, al igual que el de tipo A.

El enchufe tipo C

El enchufe «Europeo» se caracteriza por sus ranuras redondas. Utilizado en España y Europa, en algunos países de Sudamérica (Brasil, Chile, Argentina, Cuba) y también en países de África y Asia (Egipto, Madagascar, Marruecos, Isla Mauricio, Banglades, China, Camboya, Afganistán, Corea del Sur, Laos, Irán, Líbano, Mongolia, Myanmar y Nepal).

Su voltaje está entre los 220 y los 240 V.

El enchufe tipo D

Más conocido como el enchufe «Indio». Tiene tres ranuras redondeadas, uno grande y dos pequeños, parecido al tipo C por eso también es compatible con el europeo. Utilizado en África y Asia su voltaje esta entre 220 y 240 V.

El enchufe tipo E

Parecido al tipo C incluyendo una ranura redonda. Se encuentra en áfrica, en Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Reunión y Túnez y en otros países de Europa como Bélgica, Francia, Dinamarca, Polonia. Su voltaje, entre 220 y 240 V.

El enchufe tipo F

Muy similar al europeo, al tipo C, pero este funciona con 16 amperios en vez de con 2,5. En la mayoría de países europeos excepto en el Reino Unido y Irlanda usan este tipo de enchufe.

El enchufe tipo G

El enchufe «Inglés» tiene tres clavijas rectangulares. Dos paralelas horizontales gruesas y una en vertical más estrecha. Utilizada en Reino Unido y Irlanda, además de en Chipre, Malta, Brunei, Catar, Gambia, Dominica, Emiratos Árabes, Malasia, Jordania, Líbano, Omán, Singapur, Hong Kong, Camboya, Isla de Man, Kenia, Malaui, Islas Malvinas, Santa Lucía, Seychelles, Uganda y países del Golfo Pérsico.

El enchufe tipo H

El enchufe «Israelí» consta de tres ranuras de metal redondas. Es utilizado en Israel, Palestina y la Franja de Gaza a unos 230 V y compatible con el tipo C.

El enchufe tipo I

El enchufe «Australiano» cuenta con tres clavijas de metal planas y en diagonal. Usado en Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Papúa Nueva Guinea, Islas Cook, Fiyi, Samoa Occidental, Tonga, Vanuatu, y algunas ciudades de China. Tiene un voltaje entre 230 y 240 V.

El enchufe tipo J

Conocido como el enchufe «Suizo» que opera entre 220 y 240 V. Cuenta como los últimos tipos con tres clavijas metálicas pero esta vez redondas y muy juntas entre ellas. Utilizado en Liechtenstein, Maldivas, Ruanda, Jordania, Suiza, Madagascar y compatible con el tipo C.

El enchufe tipo K

El «Danés» con tres clavijas metálicas, una plana y dos redondas. Utilizada en Dinamarca, Guinea, Madagascar, Groenlandia, Islas Feroe, Senegal y Banglades. Funcionando con altos voltajes a partir de los 220 V y compatible con el tipo C.

El enchufe tipo L

El enchufe «Italiano» con tres clavijas finas y redondas en paralelo. Principalmente utilizado en Italia, aunque en países Etiopía, Libia, Maldivas, Chile, Siria, Perú, Eritrea, Uruguay y Cuba también se puede encontrar. Con 220 hasta 240 V y como el anterior enchufe, compatible con el tipo C.

El enchufe tipo M

El enchufe «Sudafricano» con tres clavijas metálicas redondas, una central gruesa y dos más cortas a los lados. Trabaja con voltajes altos a partir de 220 V y es utilizada en Sudáfrica, Bután, India, Malasia, Macao, Botsuana, Namibia, Nepal, Mozambique, Sri Lanka, Singapur, Pakistán y Lesotho.

El enchufe tipo N

Llamado el enchufe «Brasileño». Con forma parecida al Italiano (tipo L) pero la clavija central está mas desplazada hacia arriba. Trabaja con 127 o 220 V, compatible con el tipo C. Se pueden encontrar en Brasil y Sudáfrica.

El enchufe tipo O

El «Tailandés», exclusivo para el país. Con tres orificios redondeados en forma de triangulo muy juntos. Compatible con los enchufes tipo C y trabaja a 230 V.

En conclusión, los enchufes tipo A se usa principalmente en Estados Unidos, Camboya, Laos, Vietnam o el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de América Latina. El de tipo C en Europa y el de tipo I en Nueva Zelanda y Australia.

Es importante recordar que aunque no dispongas del mismo enchufe del país, puedes encontrarte que tus aparatos eléctricos los puedes enchufar ya que hay diferentes países que utilizan diferentes tipos de enchufes.

Se recomienda comprobar en el alojamiento el rango de voltaje y el tipo de enchufe que utilizan para no llevarte una sorpresa. Pero sin duda, la mejor opción es obtener un adaptador universal ya que podrás usarlo en cualquier parte del mundo. Fácil de llevar en tu equipaje ya que es un aparato muy ligero, y con él, olvidarte de las preocupaciones en tu viaje.

La fuente: Worten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *