Que llevar en el equipaje de mano

Muchos nos hacemos un lio con las normas de qué podemos y qué no llevar en el equipaje de mano cuando nos vamos de viaje. Desde Bujaldon os hacemos un pequeño resumen de las normas de Aena sobre este tema.

Tienen permitido en nuestro equipaje de mano llevar aparatos electrónicos, portátiles, móviles, tabletas, baterías externas y discos duros. Siempre y cuando en la zona de seguridad los mostremos visibles, por separado y fuera de sus fundas. Los líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes deben ir en envases individuales. Inferiores a 100ml y en una bolsa de plástico transparente perfectamente cerrado.

Se colocará en la bandeja de seguridad fuera del equipaje al pasar el control. Los medicamentos líquidos o dietas especiales llevar a ser posible la receta médica o justificación de uso. En el caso de las bebidas, cosmética, perfumes, entre otros que se haya podido comprar en tiendas del aeropuerto llevar siempre el ticket de compra y no abrirlo hasta llegar al destino.

Las pequeñas cantidades para el consumo personal de productos cárnicos y lácteos están permitidos siempre y cuando sean procedentes de los 27 estados miembros de la UE y Andorra, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Liechtenstein, Noruega, San Marino o Suiza.

Los vegetales y productos vegetales deberán venir acompañados de un Certificado Fitosanitario Oficial emitido por las autoridades competentes del país de origen. La entrada de plantas vivas y tubérculos solo podrá realizarse por los Puestos de Control Fronterizos, tras una inspección pertinente.

Esta permitido llevar bebidas alcohólicas siempre que su grado no supere unas cantidades especificas. Si se ha comprado en los establecimientos del aeropuerto, deberá ser después el control de seguridad.

En el caso del tabaco, entre 100 y 200 cigarrillos dependiendo de los gramos, 50 unidades en puros y 250 gramos en tabaco de liar.

Artículos prohibidos

Queda totalmente restringido los bienes culturales, las especies protegidas de fauna y flora salvaje o productos derivados, animales vivos, armas y municiones.

No hace falta decir, que está prohibidísimo cualquier tipo de armas, ballestas, arcos, flechas, tirachinas, incluidas las de juguete o de imitación que pueda confundirse con un arma real. Los dispositivos de descarga y gases neutralizantes, objetos cortantes y objetos grandes como bates de béisbol, palos de golf, entre otros.

También llevar en nuestro equipaje de mano herramientas de trabajo como destornilladores, martillos o taladros y algún tipo de sustancia química, toxica, explosiva o inflamable.

Recordar que todos estos artículos pueden estar afectados por diferentes normativas y el personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque o cabina de una aeronave si el pasajero posee algún articulo que aunque no sea considerado prohibido, ocasione algún tipo de desconfianza o sospecha.

En Bujaldon tenemos claro las normas a seguir, pero si os sirve de ayuda en la web de Aena tenéis los listados completos para poder disfrutar de tu viaje antes de que empiece.

La fuente: Aena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *