Los festivales de música más destacados del mundo

Todos sabemos que para los influencers los festivales de música se han convertido en una ayuda para exhibirse en internet y desde Bujaldon arriesgamos por la música que ellos mueven. Porque todos merecemos unos días en uno de los mejores festivales de música del mundo y disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Los mejores festivales

Coachella Festival

Sin ninguna duda, el Coachella Festival es uno de los festivales más conocidos y en la actualidad uno de los mejores. En pleno desierto del Colorado (California), puedes gozar de un concierto de música electrónica, hip hop, rock alternativo o de K-Pop durante tres días. El Festival de Música y Artes suele ser en la última semana del mes de abril. Puedes vestirte al estilo de los mejores festivales de música de los años 70 y ir con un grupo de amigos de lo más diverso.

Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts

Nacido en 1970 este fue y sigue siendo influenciado por la época hippie y los movimientos de festivales gratuitos. Además de música, es un festival de artes escénicas cerca de Pilton, Somerset. Conocido por su música contemporánea y por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret entre otras artes. Se celebra el último fin de semana de junio, durante tres o cuatro días al aire libre lleno de césped y barro. Si decides ir a disfrutar de este festival, no olvides llevarte tus botas de agua, ya que serán tus mejores aliadas durante este festival indie.

Ultra Europe

Versión europea del Ultra Music Festival con sede en Split, Croacia. Un asombroso festival al aire libre a rebosar de música tecno, house y electrónica durante tres días en toda la ciudad. Cañones de humo, fuegos artificiales arropando a artistas muy conocidos como David Guetta. Destination Ultra también se suma a una serie de fiestas increíbles del festival como la fiesta de apertura, el festival de tres días, una regata de yates, Ultra Beach y una fiesta de clausura.

Creamfields

Es el festival de música electrónica más antiguo y prestigioso del Reino Unido. Nacido el Liverpool comenzó como un evento de un día con una asistencia de 25.000 personas, ahora es un evento de cuatro días con opciones de campamento que albergan a 70.000 por día. Con una pista de baile inmensa, su cartel de artistas y efectos visuales, tendrás garantizada una experiencia increíble.

Lollapalooza

Lollapalooza es considerado uno de los festivales de música más grandes e icónicos del mundo y uno de los más antiguos de Estados Unidos. Celebrado durante cuatro días en el Grant Park de Chicago , Illinois. Uno de los mejores festivales de música indie aunque también incluyen los géneros como el rock alternativo, el heavy metal, punk rock, hip hop y música electrónica. Y no solo podemos verlo en Estados Unidos, sino que también hace ruta por Berlín, Paris, Buenos aires y Santiago de Chile.

Tomorrowland

Uno de los mejores festivales de música en Europa en la época veraniega, sin duda alguna es el de Tomorrowland. Oficialmente el más grande del mundo ubicado en la ciudad de Boom, Bélgica. Los escenarios y el ambiente se encuentran rodeados de una decoración que simula un mundo de magia y fantasía. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Se calcula que anualmente acuden más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas. Depende de los tipos de “paquetes” de entrada al festival tendrá una duración de tres días si no utilizará el alojamiento en Dreamland o cuatro si hará uso del mismo.

Festivales en España

Tampoco es necesario dar la vuelta al mundo para poder disfrutar de un buen festival. Sin ir más lejos, en España también tenemos muy buenas opciones para dejarnos sin voz de tanto cantar. A continuación te decimos cuales.

Mallorca Live Festival: Este festival se celebra entre mayo y junio en el municipio mallorquín de Calviá. Destino perfecto para ir calentando la entrada del verano. Recoge música de espíritu ecléctico.

Rock Fest BCN: Festival de música rock y heavy metal celebrado anualmente en el mes de julio en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet. Más de 71 nacionalidades nos visitan cada año en este festival.

Mad Cool Festival: Nacido en el año 2016, el arte, la moda, la gastronomía y el turismo se unen a este festival. Disfrutando de música rockindieelectrónicapop, entre otros géneros que se realiza en Madrid.

Primavera Sound: Se celebra entre finales de mayo y principios de junio en Barcelona desde el año 2001. Es uno de los festivales más importantes de España. El festival reúne en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria. Abarcando cualquier estilo o género, buscando la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica. Por sus escenarios han pasado grandes como Radiohead, Iggy Pop y Arcade Fire entre otros.

Hay tantas propuestas para elegir… No te lo pienses más y corre a planificar tu próximo viaje para disfrutar de uno de los mejores festivales de música del mundo!

La fuente: kaikucaffelatte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *