Granada fomenta el turismo post covid

Preparativos para Granada y su Alhambra, porque comienzan a estimular el turismo después del coronavirus.

Después de todo lo ocurrido tras el paso del Covid-19 a nivel mundial, muchas localidades de España empiezan a despertar tomando medidas para fomentar a los turistas y así reiniciar la normalidad lo más pronto posible. Teniendo presente que aún persiste el virus ahí fuera, seguimos teniendo que disponer de medidas para que los viajeros se sientan cómodos y poder recobrar por lo menos una fracción del mercado turístico olvidado.

Una de las localidades andaluzas, en concreto Granada, ya se han puesto en marcha para recuperar ese turismo.

Primordiales medidas en Granada

Estas normas establecidas las podemos localizar a día de hoy en diferentes ciudades españolas.

Utilización de mascarilla. A nivel estatal sigue siendo obligatorio llevar puesta la mascarilla fuera de casa. De igual manera, los turistas están obligados a llevarla en espacios públicos como viene siendo la Alhambra.

Distanciamiento social. Con el fin de evitar que la enfermedad se siga propagando, se obliga a todos los viajeros tener una distancia social con todo el mundo que no formen parte de la misma burbuja social. Su finalidad es evitar la propagación del virus ya que es una de las maneras para reducir el riesgo.

Limpieza de manos. La higienización de manos es super importante para reducir riesgos de contagio a otras personas. En la Alhambra, se obliga a todo turista la desinfección de sus manos con gel hidroalcohólico. Reduciendo el riesgo de contagio conseguiremos que los lugares sean mucho más seguros.

Evitar el contacto físico. Piden evitar en lo posible el contacto físico para evitar también la propagación.

Indicación del personal. Podremos localizar a personal especializado que nos mostrará las pautas para poder aprovechar la mágica localidad sin que ello suponga un peligro para nuestra salud.

Aunque cada vez, se reabran más destinos después de la pandemia, hay que ser pacientes porque todavía sigue el virus con nosotros. Sin olvidar nunca de estas pequeñas instrucciones, poco a poco volveremos a la normalidad tan deseada.

Protección en la Alhambra

En la guía de la Alhambra de Granada, nos muestra las medidas a tomar para poder conocer y disfrutarla si la visitamos.

Recomiendan previamente canjear la entrada con anterioridad para asegurarte el acceso. No olvidaremos que a causa de las medidas sanitarias se limita el aforo, por ello la antelación en la entrada. Las entradas son con código QR en cualquier edad para la identificación de compra, que puedes llevar en el mismo smartphone o bien impreso. Su finalidad es controlar el limite de aforo y así evitar el contacto entre trabajadores y turistas.

Obligatorio la presentación del documento de identidad (DNI) para poder acceder al recinto. Recordando que el aforo es limitado, si planteas ir con un grupo de amigos a visitar la Alhambra el máximo de grupales es de 20 personas.

Una vez dentro del recinto, siempre hay que llevar la mascarilla, exceptuando las personas que por razones de salud no puedan utilizarla. Mochilas que no podrán exceder las medidas de 40x40cm para reducir el riesgo de contaminación. Queda totalmente prohibido beber directamente de las fuentes, se podría rellenando en botellas o vasos, aunque la recomendación es que se lleven llenas para no aproximarse a ellas.

Otras medidas a tener en cuenta son el pago con tarjeta para evitar el tratar con efectivo, mantener como siempre las distancias de seguridad y higienizarse continuamente las manos. Y por supuesto, si un trabajador nos proporciona instrucciones, se deben cumplir sin ninguna duda.

La fuente: MarketingBlanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *