Tailandia reabre a los viajeros vacunados de Covid-19

¿Eres de los viajeros que estaba deseando ir a Tailandia? ¿Visitar los templos de Chiang Mai, recorrer el centro de Bangkok o descansar en las islas Phi Phi? Entonces estoy segura de que te interesará saber que la TAT (Autoridad de Turismo de Tailandia) a partir del 1 de noviembre Tailandia reabre sus fronteras a todo el turismo internacional.

Tailandia reabre sus fronteras

Han confirmado que un total de 46 países de bajo riesgo entre los que se encuentra España, sus viajeros vacunados de Covid-19 podrán entrar al país sin cuarentena. Tendrán que haber permanecido al menos 21 días en países aprobados. Los residentes de Tailandia y extranjeros que regresen no tendrán que haberlos transcurrido.

En el segundo trimestre de este mismo año, se realizó una hoja de ruta para la relajación de las medidas, que continuará en los próximos meses para los viajeros vacunados que quieran visitar el país.

Los requisitos de entrada

No hará falta hacer cuarentena pero si se necesitará de unos requisitos para poder entrar al país.

Entre ellos:

  • Thailand Pass. Es una autorización oficial concedida por la inmigración tailandesa para entrar al país. Se deberá realizar online a las autoridades tailandesas, ya que necesitarán una serie de documentación sobre el viaje. Comprobarán si se cumplen los criterios necesarios y el gobierno tailandés enviará la resolución del expediente en unos días.
  • Certificado médico o PCR. Documento de sanidad donde nos indica que no se ha detectado Covid-19 en el viajero en las últimas 72 horas antes del viaje.
  • Certificado médico de recuperación. Para viajeros que en los últimos tres meses han pasado el Covid-19.
  • Póliza de seguro médica. Póliza que cubra más de 42.900€, para costes de tratamientos y otros gastos médicos a causa del Covid-19. Incluida la hospitalización del paciente durante la estancia, excepto residentes en Tailandia.
  • Confirmación de reembolso de mínimo una noche de alojamiento de cuarentena aprobado.
  • El certificado de vacunación. Únicamente para turistas completamente vacunados, incluyendo un certificado de vacunación con una vacuna aprobada por al Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) 14 días antes de la fecha de viaje y un certificado de vacunación con al menos una dosis de la vacuna aprobada al menos 14 días antes del viaje.
  • Los menores de 12 años, que viajan con sus padres o tutores legales estarán liberados de este requisito de vacunación, pero deberán disponer de un certificado medico con el resultado de laboratorio de RT-PCR negativa en las últimas 72 horas.
  • Someterse a un chequeo de control previo a la salida del país de residencia y en la llegada al aeropuerto internacional de Tailandia, donde le realizarán la prueba RT-PCR Covid-19 que requieren el primer día de viaje y esperar al resultado negativo para poder viajar a cualquier parte del país.

Además, al llegar al alojamiento les darán un kit de antígenos, abonado previamente. Solo se usarán en el caso de tener algún síntoma, si no tienen síntomas entre el 6 y el 7 día habrá de realizarlo para asegurar que está todo en orden y registrar los resultados en la aplicación MorChana.

La fuente: Traveler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *