Para dar la vuelta al mundo, el nuevo traductor de bolsillo

Gracias a la tecnología, los idiomas ya no serán un impedimento para disfrutar de nuestro viaje en cualquier parte del mundo.

El Mobil World Congress nos presenta la solución perfecta para sin necesidad de ser un experto en cualquier idioma poder viajar sin complejos.

Se trata de un pequeño dispositivo electrónico para dialogar o entender un idioma sin saber de ello. Dictando una frase y recibiendo la traducción instantánea, o bien, escaneando el texto para definir su traducción. Para ello, el dispositivo tiene que estar conectado a internet o mediante una red wifi. Además el software permite recuperar conversaciones ya mantenidas para guardarlas o enviarlas por correo electrónico.

Por este motivo, este dispositivo puede ser la solución para mantener una conversación oral con cualquier persona extranjera y de gran ayuda para entender textos escritos, gracias a su incorporada cámara trasera para escanear cualquier imagen con texto.

Fernando Santoja, responsable de Vasco Electronics en España, asegura que el nivel en traducciones es muy elevado, ya que utiliza diferentes herramientas de búsqueda y usa el que mejor se adapta a cada conversación. Su fabricante cifra un 96% de precisión en la traducción y está preparado para convertir del español, a más de 70 idiomas diferentes y a la inversa, entre ellos, el catalán, el euskera y el gallego.

Este diminuto traductor para llevar a cualquier parte, lo puedes conseguir a través de la página web del fabricante por 280 euros aproximadamente.

Fuente: La vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *